Pozuelo de Calatrava: Sustraido el “Niño Jesús” del Belén Municipal

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real

En la tarde noche de este sábado, y según un comunicado del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, fue sustraída la figura del “Niño Jesús” del Belén Municipal que está instalado en el Espacio Cultural de la Plaza de España, por lo que se exige su pronta reposición al autor o los autores de dicho hurto, según dicha nota.

Pozuelo Digital.- En noche de este sábado, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha hecho pública una nota en sus redes sociales sobre la sustracción de la figura del “Niño Jesús” del Belén Municipal, así como de varias figuras más entre las que se encuentran desaparecidas ovejas del pesebre y varias vasijas ornamentales, el cual se encuentra instalado desde el pasado día 8 de diciembre en el Espacio Cultural de la Plaza de España.

Desde la misma nota, el consistorio pozueleño hace un llamamiento al “civismo y respeto, recordando que la figura principal y de mayor respeto es la imagen del Santo Niño. El cual ha estado y deberá estar presidiendo en lugar de honor el Belén Municipal”, puntualiza la nota.

De igual modo, prosigue el comunicado del consistorio, hacen un llamamiento a la persona o personas autoras de esta sustracción para que repongan lo antes posible dichas figuras a fin de evitar las oportunas acciones legales que se deriven tras la revisión de las cámaras de videovigilancia y sea reconocido su autor o autores de este suceso puntual.

“Las personas o la persona causante de este acto, debe de devolver las figuras al Belén Municipal, si no revisaremos las cámaras de vídeo vigilancia ubicadas para protección y salvaguarda y procederemos a emprender las acciones legales oportunas contra la o las personas que han llevado a cabo esta acción tan despreciable.

Si para el próximo lunes no han aparecido dichas figuras, emprenderemos dichas acciones.

Rogamos encarecidamente devuelvan las figuras a dicho Belén y no nos obliguen a emprender estas diligencias”, concluye el comunicado municipal.

Se da la coincidencia que estas figuras que han sido sustraídas, forman parte de la nueva remesa de tallas que se han incorporado al Belén Municipal de este año, ampliando así el número de escenas bíblicas representadas, dándole además un aire más renovado con la integración de estas figuras, así como con construcciones alegóricas a espacios locales como es la “Capilla” y “El Chorrillo” entre otros.

Por parte del consistorio se espera que en estos días, el autor o autores de este acto, reponga de forma voluntaria y anónima las figuras sustraídas y evitar con ello cualquier acción legal contra la persona o personas responsables de este hecho.