Pozuelo de Calatrava sufre un repunte de casos positivos por coronavirus en la semana del puente de la Purísima

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real

13 Positivos por coronavirus en Pozuelo de Calatrava son los datos que la Consejería de Sanidad ha hecho públicos de la semana del 7 al 13 de diciembre, semana del puente de la Purísima. Diez casos más que la anterior semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Pozuelo Digital.- Pozuelo de Calatrava ha registrado 13 nuevos casos positivos por coronavirus durante la pasada semana, según publicó el pasado viernes la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su última actualización de datos por municipios de más de 500 habitantes de nuestra comunidad autónoma.

Dato que confirma un repunte en el número de casos positivos en nuestra localidad durante la pasada semana correspondiente al puente de la Purísima, por lo que habrá que tomar las medidas de precaución de manera más estricta y máxime cuando estamos a las puertas de las fiestas navideñas.

Medidas que regularán la Navidad en Castilla La Mancha

Recordamos que en pasados días la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha hizo públicas las medidas que se adoptarán durante las fiestas navideñas en nuestra comunidad.

Así, las noches del 24 al 25 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, la hora de comienzo de la limitación horaria, se retrasará hasta la 1:30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio. En ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales.

La hora de finalización de dicha limitación es a las 6:00 horas.

De igual forma se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a excepcion entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.

Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.

Estas medidas estarán en vigor desde las 00:00 horas del día 23 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 7 de enero de 2021.