El Soliss BM Pozuelo araña dos puntos al líder

El Soliss BM Pozuelo araña dos puntos al líder

Incertidumbre hasta el pitido final en un partido de tu a tu entre el Soliss BM Pozuelo y el lider del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, el Adesal Córdoba, al que las espartanas, en un encuentro muy completo, han vencido por un apretado electrónico final de 27-26, con lo que las chicas de Eusebio Angulo le arañan dos puntos a este último tramo de la temporada, afianzándose en los puestos altos de la clasificación.

Pozuelo Digital.- Importantísima victoria del Soliss BM Pozuelo sobre el líder del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, el Adesal Córdoba, que llegaba al Pabellón Municipal “Las Espartanas” con solo dos derrotas y un total de diez victorias consecutivas, lo que le ha afianzado hasta la fecha en el liderato del grupo y un claro candidato al ascenso de categoría, lo cual hacía presagiar un partido dificilisimo de conseguir algo positivo del enfrentamiento.

Partido que se desarrolló de tu a tu entre ambas escuadras, que ya se conocen a la perfección, y que el Pozuelo quiso amarrar desde el principio no dejando respirar a la zaga cordobesa y que intentase imponer su juego sobre la cancha. Al final de los primeros treinta minutos la igualdad, no solamente se reflejaba en la cancha de juego, sino también en el marcador que arrojaba un empate a 15 al descanso.

Fuerte salieron las pupilas de Eusebio Angulo en el segundo periodo, yéndose en los primeros cinco minutos con una diferencia de 4 tantos arriba, plasmando un 20-16 en el electrónico, que daba alas al equipo local y a la afición que enfervorecida no dejaba de animar ni un solo instante a su equipo en un remodelado pabellón municipal que se encontraba a rebosar para disfrutar del encuentro.

Tras un obligado tiempo muerto solicitado por el técnico andaluz, las cordobesas apretaron el acelerador, pero las “espartanas” hicieron buena la renta conseguida de los cuatro tantos de diferencia que les sirvieron para no dejar que las verdiblancas hicieran su juego y se acercaran en demasía en el electrónico, pese al acierto de cara a porteria de Gleinys Reyes, que con sus 10 tantos fue la goleadora del encuentro.

La exclusión de María Asunción Batistas en los últimos cinco minutos fue esencial para que el Soliss amarrara el encuentro en los últimos momentos y llegase al pitido final con un apretado y casi angustioso marcador de 27-26, que tras el pitido final la grada celebró apoteosicamente.

Partido muy completo del Soliss BM Pozuelo ante un dificilísimo Adesal que a falta de tres jornadas araña estos dos importantísimo puntos para seguir ocupando la cuarta plaza de la clasificación, a tres puntos de su inmediato perseguidor, el Roquetas, que aún tiene un partido menos.

Jimena Laguna y Noelia Delfa fueron las goleadoras locales, con 6 dianas cada una, seguidas por Alba Jurado con 5. Por su parte Gleinys Reyes fue la máxima anotadora del encuentro, con 10 aciertos.

El próximo compromiso del Pozuelo será ya el próximo sábado 21 de marzo frente al Ikasa BM Madrid, y ya solamente le quedará un partido en casa, que será el día 28 de marzo frente al Benidorm, para rematar la temporada en casa del Sanse el 4 de abril.

Campaña Socios BM Pozuelo 2019 2020