Pozuelo de Calatrava: La Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” celebró la festividad de su patrona Santa Cecilia

Pozuelo Digital.- Este fin de semana la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” ha celebrado la festividad de su patrona Santa Cecilia con diversos actos conmemorativos que dieron comienzo en la tarde noche del sábado con el tradicional concierto en honor a la Santa patrona en el Teatro Municipal, y que culminaron este domingo con la procesión de la imagen por la Plaza de España, tras la sagrada eucaristía en la Parroquia de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava, a la que asistieron los miembros de la Corporación Municipal para acompañar y felicitar a los integrantes de la agrupación en esta celebración.

El Concierto de Santa Cecilia volvió nuevamente al Teatro Municipal como ya es tradicional, tras haberse celebrado el pasado año al aire libre en el Auditorio Municipal debido a la situación del coronavirus. Un concierto que quiso ser, a la vez que una celebración en honor a la patrona, un homenaje a toda nuestra sociedad que ha vivido momentos y situaciones críticas durante el pasado año, y especialmente a todos aquellos que nos dejaron debido a la pandemia.

Un concierto que contó con una programación diversa, con los pasodobles “Siempre Noble y Liberal” del maestro José Luís Peiró, y el famoso “Islas Canarias” de José M., Tárridas, homenajeando así a la isla de La Palma, la cual viene sufriendo desde varios meses los efectos devastadores de la erupción del volcán Cumbre Vieja. Contó también con las partituras de las “Danzas Armenias” de Alfred Reed, de “Danzón nº2” de Arturo Márquez y del famoso tema de “Amapola”, arreglo del compositor japonés Nahiro Iwai, siendo la parte más álgida la interpretación de la suite “Abril” del maestro Victor M. Ferrer, en respeto a todas las víctimas, fallecidas o no,  que han padecido de una manera u otra el coronavirus.

Galería de imágenes en el facebook de Pozuelo Digital