Pozuelo de Calatrava disfrutará este sábado de la coproducción hispano-chilena “En un lugar de Calatrava”

Esta representación teatral, en su versión reducida de veinte minutos, se encuentra enmarcada dentro del programa cultural “Verano Calatrava 2020” que ha elaborado la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava a fin de apoyar y dinamizar el sector hostelero y el mundo de la cultura dentro de la comarca.

Calatrava Digital.- Pozuelo de Calatrava podrá disfrutar este sábado, a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España, de la versión reducida de la coproducción hispano-chilena “En un lugar de Calatrava”, dirigida por el reconocido director chileno Francisco Sánchez Brkic. Obra teatral enmarcada dentro del programa cultural “Verano Calatrava 2020” que ha elaborado la Asociación para el Desarrollo del Campo del Calatrava a fin de apoyar y dinamizar el sector hostelero y el mundo de la cultura dentro de la comarca calatrava.

“Verano Calatrava” es un programa de música en vivo, cine y teatro en la calle que incluye más de 100 actividades en nuestra comarca y pone en acción a unas 100 personas en la organización, entre directores, músicos, actores, personal técnico y voluntarios, durante todos los viernes y sábados por la noche, desde el 17 de julio al 6 de septiembre, a lo largo y ancho de las localidades que componen la comarca del Campo de Calatrava.

“En un lugar de Calatrava”

Esta coproducción ya fue estrenada el pasado 12 de octubre en el Teatro Municipal de Almagro, dentro de la programación de la XIX Edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, donde tres juglares nos sumergen en la historia y tradición de la comarca del Campo de Calatrava, a través de sus divertidos relatos.

“En un lugar de Calatrava” es una obra para todos los públicos, original del director chileno Francisco Sánchez Brkic, en la que trata de condensar, a través de la juglaría, 5.000 años de la historia de Calatrava, y por tanto de España, desde sus orígenes geológicos.

Otros eventos del “Verano Calatrava 2020” en Pozuelo

Así mismo, y dentro de la misma programación, Pozuelo de Calatrava disfrutará de otros eventos culturales a lo largo de este verano:

  • Sábado, 18 de Julio: Teatro – “En un lugar de Calatrava”
  • Viernes, 24 de Julio: Música en vivo -“Felipe. Cantautor”
  • Sábado, 25 de Julio: Proyección audiovisual “Vi-viendo Calatrava”
  • Sábado, 25 de Julio: Música en vivo – “Javier de Toro. Cantautor”
  • Sábado, 15 de Agosto: Musica en vivo – “Wahira – Alegre-ska

Carniceria y Charcutería Raul - Pozuelo de Calatrava