Los alumnos del Colegio “José María de la Fuente” celebraron el Día de la Constitución Española de 1.978

Día de la Constitución Española33

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP “José María de la Fuente” de Pozuelo de Calatrava visitaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento para celebrar el Día de la Constitución Española, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle y la segundo teniente alcalde y portavoz del grupo popular, Azucena Hervás Calle.

Pozuelo Digital.- Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP José María de la Fuente visitaron en la mañana de ayer jueves, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para celebrar el “Día de la Constitución Española” de 1.978, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle y la segundo teniente alcalde y portavoz del grupo popular, Azucena Hervás Calle.

El alcalde, tras unas breves palabras de bienvenida a la Casa Consistorial, ha explicado a todos los niños el significado y lo que representa para todos los ciudadanos la Carta Magna que fue aprobada por la mayoría de los españoles en el año 1.978 y que entró en vigor el 29 de diciembre de ese mismo año. Lo que significa y lo que representa para un municipio como Pozuelo de Calatrava, cada uno de los aspectos básicos en los que se establece una “organización territorial” basada en la autonomía de los municipios, provincias y comunidades autónomas, en los que rige el principio de solidaridad.

Día de la Constitución Española19

Posteriormente se procedió a dar lectura, por parte de dos alumnos del colegio, del artículo 27 sobre el derecho a la educación, y del artículo 14 sobre los derechos y libertades de todos los españoles. Así mismo los ediles, también leyeron un artículo constitucional que posteriormente explicaron su significado a los alumnos presentes.

A su término, el alcalde pasó al turno de preguntas, donde los alumnos fueron uno a uno formulando al regidor las preguntas a las cuales fue respondiendo de manera detallada. Preguntas de la más variada temática y que la mayoría tuvieron que ver con aspectos explícitos de la localidad en temas de urbanismo, ocio, transporte, fiestas y desempleo.

Tras finalizar el acto, los alumnos fueron obsequiados con un detalle conmemorativo y posaron todos juntos para la foto de familia en el salón de sesiones y otra en la Plaza de la Constitución para conmemorar tan señalado día en nuestro ordenamiento político nacional.

Celebración de la Constitución e izado de la bandera

Ya casi al mediodia en el CEIP “José María de la Fuente”, los alumnos de primaria celebraron todos juntos el “Día de la Constitución” con la lectura de los trabajos realizados en clase durante la semana, así como con el simbólico izado de las banderas, tanto la de España como la europea y autonómica.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital