El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava celebró el pleno de noviembre con modificaciones presupuestarias y fiscales

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Pleno noviembre 201901

Pozuelo Digital.- El pasado jueves se celebró en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pozuelo de Calatrava el Pleno Municipal 13/2019, en el que según el orden del día primeramente se llevó a cabo la Moción Institucional y reconocimiento a D. Calixto Hornero Calatrava, por la que se puso en valor la figura de este ilustre hijo pozueleño, así como el apoyo  a cuantas propuestas y proyectos se lleven a cabo para enaltecer la cultura y las tradiciones de Pozuelo de Calatrava. Dicha moción fue favorablemente aprobada con los votos del grupo popular y la abstención del grupo socialista.

Así mismo, en cuanto al punto tercero del orden del día, “Dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda sobre el expediente de modificación presupuestaria”,  fue aprobada con los votos a favor del grupo popular y los votos en contra del grupo socialista, la modificación del presupuesto con un crédito de 220.000 euros. Partida que se destinará entre otros conceptos a la partida presupuestaria relacionada con la escultura de Calixto Hornero.

En el siguiente orden del día, y con el apoyo a favor del PP y el voto en contra del PSOE, se aprobó la modificación de varias ordenanzas fiscales, entre las que destaca la modificación de las tasas por certificados administrativos, como por ejemplo la de la licencia de obras que se ha establecido en la cantidad mínima de 12 euros y la tasa por los servicios administrativos de la ventanilla única que se establece en 5 euros. No obstante, otras tasas, como la de la emisión de certificados de empadronamiento no ha conllevado ninguna variación. Esta medida se ha tomado para llevar a cabo la actualización de dichas tasas en el tiempo, ya que desde el pasado año 2014 no han sufrido variación alguna.

Así mismo fue aprobado por mayoría, con el voto en contra del grupo socialista, el Reglamento de Funcionamiento de los Plenos, en el cual se describe de forma detallada cada uno de los procedimientos, organización y desarrollo de las sesiones plenarias del consistorio pozueleño.

Por otro lado el alcalde, Julián Triguero Calle, informó sobre el proyecto de la creación del nuevo Espacio Jóven, que estará ubicado en el antiguo gimnasio de la calle de los Curas, el cual será a coste cero para el consistorio pozueleño, así como el expediente de estudio del proyecto de creación de una canal de radio local por parte de la Concejalía de Comunicación.

41 Años de la Constitución Española - Cortes de Castilla La Mancha