El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava aprueba por unanimidad la “Declaración Institucional” ante la Venida de la Virgen de los Santos

Pozuelo Digital.- La Corporación Municipal de Pozuelo de Calatrava celebró este sábado, y ante la “Venida de la Virgen de los Santos 2022”, el Pleno Extraordinario 06/2022 en la que se acordó por unanimidad de ambos grupos municipales la “Declaración Institucional con motivo de la Venida de la Imagen de Ntra. Sra. Santa María Cabeza de los Santos, Alcaldesa Honoraria de Pozuelo de Calatrava”.

Declaración Institucional

“La Corporación Municipal de Pozuelo de Calatrava, por unanimidad, acuerda hacer pública la siguiente declaración institucional: 

Tras el transcurso de cinco años desde la última vez, vuelve la Santísima Virgen de los Santos, su Patrona y Alcaldesa Honoraria, a Pozuelo de Calatrava, en unas jornadas en las que se renovarán los lazos de devoción y amor filial que aúna a los pozueleños en torno a su bella imagen.

Todo alrededor de la Virgen de los Santos es concordia, armonía y solidaridad, unos valores más necesarios que nunca en las circunstancias sociales y económicas que sufre nuestro país. Pozuelo no es ajeno a esa situación, pero confiamos, sin dejar de trabajar firmemente para resolver tantos problemas, en que nuestra Patrona nos ayude a superar estos momentos.

Estar y sentirnos unidos es la principal razón de este acontecimiento, y así ha sido desde  hace muchos años. Por eso, emocionadamente, confiamos en la venida de la Virgen, y que ello sirva para aportar fuerzas y esperanzas a los pozueleños en unos tiempos que se presentan muy complicados para todos.

Hoy será un día grande para Pozuelo de Calatrava, cuando la Virgen, tras un hermoso paseo desde su Santuario, entre en nuestro pueblo: celebremos con fervor y devoción la estancia de la Virgen entre nosotros, y pidámosle que nos permita seguir recibiéndola en otras muchas venidas.

Finalmente, queremos reconocer el enorme esfuerzo que realizan la Hermandad y muchos vecinos para dar el mayor esplendor y realce a los actos que durante estos días animarán a nuestro pueblo.

Unamos, pues, nuestras voces y gritemos con alegría:

¡Viva Pozuelo de Calatrava!

¡Viva la Santísima Virgen María Cabeza de los Santos, nuestra patrona querida!

Pozuelo de Calatrava, a 15 de octubre de 2.022″

sabores nuevo logo 770