El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava toma medidas preventivas y de contención contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava cumple con el equilibrio presupuestario y la regla del gasto en el ejercicio 2018

Pozuelo Digital.- Mediante un Decreto de Alcaldía, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha dictado una serie de medidas cautelares de prevención y contención contra el coronavirus en el municipio, tras el consenso entre ambas formaciones políticas que componen la corporación municipal, y que han entrado en vigor en la mañana de hoy y cuya vigencia, sin perjuicio de las prórrogas y de las medidas adicionales que puedan ser acordadas posteriormente motivadas en las mismas condiciones, será hasta el día 31 de marzo de 2020.

“Celebrada la reunión de los grupos municipales que integran esta corporación municipal y a la vista del Decreto 8/2020, de 12 de marzo, del Presidente de la Junta de Comunidades, sobre medidas extraordinarias a adoptar con motivo del coronavirus, procede dictar medidas de intervención administrativa municipal con el fin de reducir los contactos de riesgos entre los ciudadanos y recibir toda la información sobre la prevención y pautas de actuación en relación con el COVID-19, por lo que como Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, RESUELVO:

PRIMERO.- Medidas preventivas

  • Suspender el acceso del público a las oficinas municipales. La atención a los ciudadanos se realizará por vía telefónica (926 840 341) o telemática (registro@pozuelodecalatrava.es). Las diferentes áreas municipales continuarán operativas con total normalidad.
  • Suspender todo tipo de actos que supongan amplia concurrencia de personas.
  • Suspender las actividades en todas las instalaciones deportivas municipales. Suspender las Escuelas Deportivas.
  • EDUCACIÓN. Suspender en todos los niveles educativos las actividades lectivas y que se proceda al cierre de los centros educativos (CEIP José Mª de la Fuente y Escuela Infantil De Fábula)
  • Suspender las actividades que se desarrollen en la Biblioteca Municipal, Teatro Municipal, Universidad Popular, Escuela de Música y Salón Multiusos.
  • Suspender las actividades en el Hogar del Jubilado.
  • AYUDA A DOMICILIO. Interrumpir el programa de Ayuda a Domicilio, que únicamente se prestará a los usuarios que los Servicios Sociales municipales consideren de dependencia severa.
  • PARQUES INFANTILES. Suspender la apertura al público de los parques infantiles y proceder a su cierre y balizamiento.
  • Suspender la apertura al público del Mercadillo Municipal de los viernes.

SEGUNDO.- Vigencia.

Las medidas de intervención preventivas dispuestas en el presente Decreto tendrán vigencia hasta el día 31 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas y de las medidas adicionales que puedan ser acordadas posteriormente motivadas en las mismas condiciones.

Se interesa de los vecinos y público en general una actitud ejemplar en el cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas, agradeciendo de antemano su comprensión y colaboración, pidiendo disculpas por los incionvenientes que esta situación pudiera causar.

          Pozuelo de Calatrava, a 13 de marzo de 2020.-  El Alcalde, Julián Triguero Calle.

 

Medidas de Prevención ante el coronavirus del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava