Pozuelo de Calatrava se paraliza por el coronavirus

Pozuelo de Calatrava se paraliza por el coronavirus

Permanecerán abiertas las tiendas de alimentación, farmacia, gasolineras, entidades bancarias y aquellos establecimientos de venta de productos de primera necesidad.

Pozuelo Digital.- Pozuelo de Calatrava queda paralizado por la llegada del Decreto del Estado de Alarma hecho público y puesto en vigor por el Gobierno de España, por lo que comercios, restaurantes, bares y demás establecimiento no incluidos entre los de “primera necesidad”, permanecerán cerrados desde la aplicación del decreto que pone en cuarentena a más de 46 millones de españoles por la pandemia del coronavirus.

Hoy domingo, las plazas y calles de la localidad presentaban una imagen desértica, apenas unos pocos coches y personas discurrían por sus calles que iban o salían de los supermercados abiertos.

Así mismo, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista tenía sus puertas cerradas, con un cartel en el que se indica que todas las celebraciones religiosas han quedado suprimidas hasta nueva orden.

De igual modo, la Hermandad de Ntra. Sra. Santa María de la Cabeza de los Santos ha comunicado que, tanto el santuario como las zonas comunes (refertorio, cocina y merendero), permanecerán cerradas durante el confinamiento establecido por el Gobierno.

Los parques infantiles han sido precintados por la Policía Local, y ésta estará a lo dictaminado desde el Ministerio de Interior, en cuanto a la regulación y control de espacios y circulación de vehículos y personas por la vías públicas.

También las oficinas del Ayuntamiento permanecerán cerradas al público, si bien se ha dispuesto la atención de los teléfonos y extensiones, así como las direcciones de correo electrónico a los que los vecinos podrán acceder para sus gestiones con el organismo municipal:

  • Atención al público: 926 840 341
    email: registro@pozuelodecalatrava.es
  • Biblioteca: 926 840 341 extensión 2007
    email: biblioteca@pozuelodecalatrava.es
  • Urbanismo: 926 840 341 extensión 2022
    email: tecnicourbanismo@pozuelodecalatrava.es
  • Padrón habitantes: 926 840 341 extensión 2002
    email: urbanismo@pozuelodecalatrava.es
  • Trabajadora social: 926 840 341 extensión 2005
    email: trabajadorasocial@pozuelodecalatrava.es

Por su parte, el Cementerio Municipal permanece cerrado, solo se abrirá para entierros y limitando el aforo a 20 personas.

Y en cuanto al Consultorio Médico, éste estará abierto aunque reducirá las consultas y analíticas previo aviso a los pacientes, y se estará a lo dictaminado por el Ministerio de Sanidad.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital