Pozuelo de Calatrava guardará cinco minutos de silencio en homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava se une al homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo este miércoles, 13 de julio a las 12:00 h, a las puertas de la Casa Consistorial

Pozuelo Digital.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava se suma a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias de concentración en homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo.

Por ello se ha convocado a todos los vecinos de Pozuelo de Calatrava que este miércoles, 13 de julio, a las 12:00 horas, a las puertas de la Casa Consistorial se llevará a cabo una concentración para guardar cinco minutos de silencio como recuerdo a Miguel Ángel Blanco, de cuyo secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA se cumplen ahora 25 años, así como en memoria de todas las víctimas, y como acto de repulsa a cualquier tipo de violencia y terrorismo.

Miguel Ángel Blanco

Miguel Ángel no imaginó que trabajar por sus conciudadanos en el Ayuntamiento de Ermua como concejal del Partido Popular le convertiría en un héroe de la democracia, del Estado de derecho y del pluralismo político. Entregó su vida por la Libertad sin que hubiera temido perderla y se convirtió en un referente de la concienciación y movilización ciudadanas contra el terrorismo, contra ETA.

Tenía veintinueve años cuando ETA lo secuestró el 10 de Julio de 1997, cuarenta y ocho horas después apareció herido de muerte con dos tiros en la cabeza en la localidad guipuzcoana de Lasarte. Era el secuestro número 78 de la banda terrorista ETA desde 1970, el número 10 de los secuestrados asesinados. El número 778 en la macabra nómina de muertos de la terrorífica organización.

El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. Miles de ciudadanos en toda España salieron a la calle a defender la vida y la Democracia, se pusieron en la piel de Miguel Ángel, su familia y sus compañeros e intentaron con su manifestación y su clamor salvar la vida de un ciudadano víctima de la barbarie de ETA. España entera señaló a ETA y a sus cómplices políticos como los principales enemigos del Estado de Derecho, como el auténtico problema vasco.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770