campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

Pozuelo de Calatrava Programación Romería Virgen de los Santos 2016

Pozuelo Digital.- Con motivo de la celebración de la Romería de Ntra. Sra. la Virgen de los Santos, este próximo fin de semana se van a desarrollar una serie de actos deportivos, culturales y litúrgicos en honor a la patrona de Pozuelo de Calatrava, que darán comienzo el viernes 29 de abril, para terminar con la “Misa de la Justicia” el próximo domingo 8 de mayo.

Programa de actos

Viernes 29 de abril

20:30 horas: Marcha de acción de gracias de los equipos deportivos de la localidad a la Virgen.

A las 20:30 horas el Club Ciclísta BTT “Nos falta  un piñón”, iniciará la marcha desde la Plaza de España de nuestra localidad hacia el Santuario. Alrededor de las 21:00 horas en el carreterín, una representación de cada equipo tomará dirección a la ermita, para terminar en torno a las 21:30 horas con una ofrenda a la Virgen, agradeciéndo los éxitos cosechados en el presente curso.

Sábado 30 de abril

09:30 horas: Peregrinación ecuestre

Organiza la “Asociación de amigos del caballo Nuestra Señora de los Santos”. Salida desde la Iglesia Parroquial donde se bendecirá el nuevo estandarte de la asociación.

A las 12:00 horas habrá un alto en el río para el rezo del Ángelus. A la llegada, alrededor de las 14:00 horas, los peregrinos acompañados de su estandarte, harán una ofrenda a nuestra Patrona y cantarán la Salve.

11:00 horas: Juegos infantiles populares. En el Cerro de las Cogutas.

11:30 horas: Contrareloj en bicicleta de montaña. Organiza el C.D.E. “Nos falta un piñón”

14:30 horas: Comida de Hermandad. Todas las personas que así lo deseen podrán asistir a una suculenta degustación de platos típicos manchegos en el refectorio.

19:30 horas: Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona.

20:00 horas: Santa Misa

Los cánticos serán interpretados por la “Asociación Cultural de Coros y Danzas Rondalla Oretana” de Granátula de Calatrava.

A la finalización de la misa, actuación de bailes regionales manchegos. Se obsequiará con dulces típicos manchegos y refresco.

23:00 horas: Santo Rosario

Los devotos congregados en el acceso por el carreterín del Cerro de las Cogutas, emprenderán la marcha hacia la ermita entonando el Santo Rosario, alumbrando el recorrido con antorchas y velas.

El recorrido finalizará frente a la imagen de la Santísima Virgen, donde se rezará la letanía y se interpretará el Himno de la Virgen de los Santos.

Domingo 1 de mayo

09:00 horas: Diana floreada. A cargo de la “Agrupación Musical José Gracia Sánchez”

11:00 horas: Santo Rosario

11:30 horas: Concierto de Pasodobles. A cargo de la “Agrupación Musical José Gracia Sánchez”

12:00 horas: Solemne función religiosa en honor a Ntra. Sra. de los Santos

13:00 horas: Tradicional procesión con la Imagen de Nuestra Patrona alrededor del Santuario.

Domingo 8 de mayo

12:00 horas: Solemne “Misa de la Justicia” en honor a Ntra. Sra. de los Santos.

13:00 horas: Procesión de la Imagen de la Virgen por el cerro

A continuación tradicional comida organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

Notas

  • El sábado 30 habrá un servicio de autobús gratuito desde la Plaza de España hasta el Santuario:
    Salidas desde Pozuelo: 10:30 h. y 18:00 h.
    Salidas desde el Santuario: 14:00 h. y finalización del Santo Rosario.
  • Por motivos de organización, desde el viernes a las 18:00 horas no se permitirá el acceso de vehículos al cerro, salvo personas con problemas de movilidad y residentes, solo para carga y descarga. Igualmente estará prohibido el estacionamiento de vehículos en el interior del cerro durante todo el fin de semana.
  • Con motivo de la restauración del retablo de la ermita, la Hermandad hará una exposición en el museo en la que se explicarán las actuaciones realizadas en la misma.
  • La Cofradía  recomienda a todos los hermanos, así como el que todo lo desee, que en todos los actos de la Romería lleven puesta la medalla de la Hermandad que se podrá adquirir en la tienda de recuerdos del Santuario.
  • La Hermandad de Ntra. Sra. María Cabeza de los Santos quiere mostrar su gratitud a todas las asociaciones y personas que desienteresadamente colaboran en la organización de los actos de la Romería.
  • Se recuerda que está prohibido encender fuego en el cerro por riesgo que existe de provocar un incendio.
Publicidad

Publicidad en Pozuelo Digital 770

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava