Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava Partido entre el EMD Aceuchal y el BM Nazareno

Pozuelo Digital.- Antes del apoteósico partido entre el BM Pozuelo de Calatrava y el Usurbil, se enfrentaron en el Pabellón Municipal “Las Espartanas”, los equipos del EMD El Aceuchal y el BM Nazareno, en un partido intranscendental para el resultado final del sector que este fin de semana se ha disputado en la localidad pozoleña y que daba opción a una plaza a la final del Campeonato de España de Balonmano Juvenil Femenino, que se disputará durante los días del 4 al 8 de mayo próximo en las sedes de Sagunto (Valencia) y en Alcobendas (Madrid).

Sobre la cancha se enfrentaban los dos equipos que no habían conseguido ganar ningún partido en este sector, y que entre ellos se jugaban al menos el honor de haber conseguido vencer en un encuentro. Y no por la falta de calidad o de juego, sino más bien porque sus adversarios, el Pozuelo y el Usurbil, han sido más potentes en cuanto a juego, aunque ya se vió que el equipo de Dos Hermanas tuvo sobre las cuerdas al Pozuelo, vencedor de este sector, que se les escapó por tan solo un tanto en el último minuto del partido.

Al final del choque, se impuso el equipo sevillano con un rotundo marcador de 20-29, lo que le hizo merecedor de un honroso tercer puesto.

En declaraciones a nuestro medio, el entrenador del Aceuchal Juan Pedro Moreno, nos hizo una valoración de su equipo a lo largo del torneo que ha transcurrido durante los tres días del pasado fin de semana.

entrenador del Aceuchal Juan Pedro Moreno

EMD Aceuchal: En general y a pesar de las tres derrotas estamos bastantes contentos, porque dentro del rendimiento que podíamos tener, hemos rendío casi al máximo. Conocíamos el nivel que tenían los otros tres equipos, sabíamos que estaban bastante por encima de nosotros debido a que nuestra competición es muy floja, y hemos venido aquí con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir mejorando y aprendiendo.

El equipo prácticamente es del primer año, así que nos sirve este torneo como inicio de la próxima temporada. Y en general bastante contentos, muchas cosas que mejorar si queremos competir a nivel nacional y desearle mucha suerte al equipo que pase, tanto al Pozuelo de Calatrava como al Usurbil que jugarán entre ambos el primer puesto, y darle la enhorabuena a los tres equipos por el trato que nos han dispensado como por el nivel que han tenido a lo largo del sector.

Pozuelo Digital: A tu parecer ¿cual de los dos equipos ha estado más fuerte en estos tres días de competición?

EMD Aceuchal: Yo veo el partido bastante igualado entre ambos equipos. Son juegos bastante diferentes, el Usurbil es más fuerte, más físico, pero me ha gustado mucho como ha trabajado el equipo de Pozuelo, en el que todas las jugadoras destacan, no hay ninguna que sobresalga por encima ni por debajo del resto. No te sabría decir quien es mi favorito de los dos para esta partido final, que como te he dicho los veo bastante igualados.

El equipo que logre llevarse el partido a su terreno, tanto en el ámbito físico como es el Usurbil, como tanto en el ámbito más defensa-contraataque del Pozuelo, creo que finalmente será el que se lleve el partido y el torneo para casa.

Pozuelo Digital: Y a tus chicas ¿qué les dirias después de esta experiencia?

EMD Aceuchal: Pues lo que les he dicho ya, que todas se han vaciado en el campo y que no les puedo pedir más, simplemente quitarme el sombrero. Sabíamos que veníamos aquí como una experiencia más para seguir aprendiendo, y que si queremos alcanzar el nivel que tienen los mejores equipos de España, tenemos que ponernos las pilas y seguir entrenando y seguir a tope.

lAceuchal-Nazareno Pozuelo Digtial047

Así mismo, y antes del decisivo partido del sector, también quisimos saber las impresiones de este torneo del entrenador del conjunto sevillano del BM Nazareno.

Pozuelo Digital: ¿Nos puedes hacer una valoración de los tres días en los que ha transcurrido este torneo?

BM Nazareno: En cuanto a competición ha estado bastante bien, nos ha faltado en nuestro equipo un puntito más, perdimos el primer partido lo que nos marcó mucho el campeonato, y el siguiente partido contra el Pozuelo perdimos por uno prácticamente en el último segundo y es lo que nos ha marcado en esta competición y al final hemos acabado terceros y es lo que hemos podido sacar.

Pozuelo Digital: De los dos finalistas, Pozuelo y Usurbil, ¿cuál ves tu más fuerte en esta competición?

BM Nazareno: La verdad es que lo veo bastante igualado, yo creo que Pozuelo tiene mucho ritmo, las jugadoras son muy rápidas, son muy eléctricas, nunca se cansan, y el Usurbil es un equipo más grande, más fuerte, por lo que veremos un partido donde se medirá la fuerza contra la velocidad. Como favorito no sabría cual indicar de los dos, en cuanto a resultados debería ser Usurbil, pero como Pozuelo viene de ser Campeón de España tiene igualmente todas las papeletas.

Pozuelo Digital: ¿Qué mensaje le habeis tansmitido a vuestras chicas despues de terminar terceras en este torneo?

BM Nazareno: El mensaje estaba claro, esta generación nos ha dado mucha alegría, desde infantiles siempre en campeonatos de Andalucía, siempre entre las tres o cuatro primeras, siempre hemos clasificado para el Campeonato de España, hemos peleado, hemos estado en Canarias, aquí dos veces, y la verdad que muy contentos con esta generación de segundo año, de cadete teníamos cuatro, y esperamos que el año que viene sigan estando en nuestro club y sigan peleando y defendiendo el escudo, y las de primer año intentaremos que igualmente, que el año que viene podamos volver a competir en el Campeonato de España.

Galería de imagenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Publicidad
El Atico Pozuelo Cva
SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava