Pozuelo de Calatrava: Inauguración de la Exposición “Mujeres en la Iglesia”

Mujeres en la Iglesia007

Pozuelo Digital.- Este pasado domingo, día 8 de marzo, y coincidiendo con la celebración del “Día Internacional de la Mujer” se inauguró, en el Espacio Cultural de la Plaza de España, 16, de Pozuelo de Calatrava, la Exposición “Mujeres en la Iglesia”, por el Concejal de Servicios Sociales, Igualdad, y Familia, Carlos Benito Merino, el cual estuvo acompañado por el Alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, miembros del Equipo de Gobierno, y por el sacerdote a cargo de la Parroquia de San Juan Bautista, D. Jesús Álvarez.

“Mujeres en la Iglesia” es una exposición que se divide en dos partes, una que se basa en mujeres de la historia del siglo de oro español, como Santa Teresa de Jesús o Sor Juana Inés de la Cruz, que destacaron por su prosa, por su doctrina cristiana y muestra del feminismo. y una segunda parte dedicada a las mujeres bíblicas, como María de Nazaret o María Magdalena entre otras. Muestra que permanecerá expuesta durante todo este mes de marzo, dedicado a poner en valor el respeto y la igualdad de géneros.

En su presentación, el Concejal de Igualdad, hizo un repaso desde el punto de vista del cristianismo y del feminismo, de la evolución en la historia y la cultura, sobre todo desde el perfil religioso-cultural de la lucha por la igualdad de las mujeres destacadas en esta exposición, así como su simbología para el cristianismo y sociedad en general.

Por su parte, Julián Triguero inició su intervención felicitando a las mujeres por la celebración de este día tan importante en la consecución de la igualdad plena entre hombres y mujeres, para a continuación subrayar el compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava a través de los actos que se van a celebrar a lo largo de todo este mes de marzo por el empoderamiento de la mujer.

“Esperamos que con esta exposición podamos fomentar y sensibilizar en igualdad, dicho en mayúsculas, desde un enfoque distinto e innovador. La sociedad española a lo largo de su historia ha estado inmersa dentro de la religión. Muchas costumbres que perduran actualmente provienen de esas creencias, por ello, cambiar el formato de visión, pero no de fondo en el que se basa el cristianismo puede ser una fórmula innovadora para poder alcanzar la igualdad en nuestro municipio.

Cambiar eso que tenemos por costumbre y por inamovible puede ayudarnos a avanzar como sociedad y conseguir lo que tanto pretendemos desde nuestro Ayuntamiento, como es una igualdad entre hombres y mujeres. Y sobradamente sabemos que somos diferentes, pero complementarios, los unos sin las otras no podemos perdurar.

Por ello lucharemos, con nuestras diferencias naturales, por conseguir un proyecto de colaboración mutuo y apostar al cien por cien por esa igualdad, contando siempre con la mujer”, concluyó el alcalde de Pozuelo de Calatrava en su intervención ante el público congregado en la inauguración de esta exposición.

Publicidad