Pozuelo Digital.- Durante la 31 Edición de la Semana Cultural de Pozuelo de Calatrava, ha estado abierta al público en la Plaza de España, 13, del 1 al 9 de agosto, la exposición de los pintores locales Cristóbal Piedrabuena Miguel y Samuel M. Saucedo, en la que se han podido ver obras de diferentes estilos pictóricos y técnicas. Un total de 14 obras, 6 de Cristóbal Piedrabuena y 8 de Samuel M. Saucedo, que no han dejado indiferente a los más de doscientos visitantes que han pasado durante estos días por la exposición.
Samuel M. Saucedo busca una técnica personal en la que intenta asemejar la pintura al dibujo y viceversa, intentando que la sesión de pintura se parezca a una de dibujo, de ahí que sus primero cuadros solamente utilices blancos y negros, con gran carga y fuerza entre las sombras y las luces que dan vida a sus cuadros.
Por su parte Cristóbal Piedrabuena Miguel considera que el arte puede ser una herramienta de transformación. Y fue eso lo que le llevó a estudiar Bellas Artes. Ha dibujado siempre, desde “chorradas” en cuadernos y “borrones” en cualquier hoja durante su etapa infantil -que él imaginaba como ilustraciones o grandes cuadros-, hasta las obras con las que soñaba de pequeño. A pesar de todo, hoy en día afirma que el dibujo es sólo otra herramienta más, “sin que llegue a ser el catalizador que englobe todo el proceso creativo de sus proyectos”.