Pozuelo de Calatrava: Asalto a un nuevo “Record Guinnes”

Pozuelo de Calatrava Asalto a un nuevo Record Guinnes

Pozuelo Digital.- El próximo día 15 de agosto, sábado, Antonio Cuchillero Andrade, efectuará un intento de Record Guinnes con bicicleta MTB en Pozuelo de Calatrava. El reto consiste en realizar un caballito con la bici y recorrer la mayor distancia posible. Actualmente ya existe un registro con este récord, el primer intento fue realizado por un austriaco en 24.40km. sobre una pista de atletismo, meses más tarde fue superado por un joven italiano que hizo hasta 30km. realizado en carreteras secundarias.

Ahora, Antonio Cuchillero, quiere superar esta marca y ya cuenta con la aprobación de “Guinness World Récord” para intentarlo. Su marca actual está en 41 kms. y su objetivo inicial es superar el record establecido por el italiano de 30 kms. Ya ha conseguido, en algunos entrenamientos, superar hasta los 35,37 kms., pero aún no ha podido superar la barrera de los 41 kms.

Canal Pozuelo será el encargado de grabar el evento para así dar fiabilidad y validar este reto. Y así, si las condiciones meteorológicas son favorables, este sábado, a partir de las 07:30 horas, en los alrededores de la fábrica “ventadecolchones.com”, ubicada en Pozuelo de Calatrava, en la carretera antigua (CM-412) que une esta localidad con Almagro, en el punto kilométrico 41, se llevará a cabo esta prueba.

En esta prueba, la rueda delantera de la bicicleta no podrá tocar el suelo. Si lo hace, tendría que iniciar la prueba desde cero. Si este hecho ocurriera transcurridos entre 15-25 kms., no se daría comienzo a un nuevo intento este mismo día, sino que se pospondría a otro día diferente.

Este evento es de público acceso, estando las puertas abiertas a partir de las 07:15 horas, estando la entrada controlada para facilitar el acceso al recinto y no entorpecer la prueba.

Publicidad

caja rural castilla la mancha 770