Pozuelo de Calatrava acumula 8 positivos más durante la pasada semana

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real

Según los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Pozuelo de Calatrava ha pasado de tener 5 positivos en la semana del 5 al 11 de octubre, a 8 casos nuevos por coronavirus durante la pasada semana del 12 al 18 de octubre, lo que eleva la tasa por cada 100.000 habitantes a un índice de 225 casos positivos.

Pozuelo Digital.- Hoy se han publicado en el portal de la Consejereía de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la evolución por municipios de la comunidad autonóma con una población con más de 500 habitantes, y en la que se indican los datos correspondientes a la localidad de Pozuelo de Calatrava, la cual ha pasado de tener 5 positivos en la semana del 5 al 11 de octubre, a 8 casos nuevos por coronavirus durante la pasada semana del 12 al 18 de octubre, lo que eleva la tasa por cada 100.000 habitantes a un índice de 225 casos positivos.

Un ascenso del 60% de casos positivos en relación con la semana anterior por lo que se habrá que continuar con la obligatoriedad de seguir cumpliendo con las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y extremar lo máximo posible las medidas higienico-sanitarias, máxime en estos momentos cuando la segunda ola de la pandemia se está extendiendo por todos los países europeos y también por todas las comunidades autónomas españolas a un ritmo acelerado.

Qué hacer en caso de tener síntomas o dar positivo

La Consejería de Sanidad incide en las medidas de prevención e higiene ante la propagación del virus entre la población. Por ello es del todo recomendable el uso de la mascarilla, la cual es obligatoria, el distanciamiento interpersonal de seguridad, y el lavado adecuado de manos.

Si has dado positivo en Covid-19 debes informar al profesional sanitario de los contactos estrechos mantenidos. Estos son aquellos con los que has estado en las 48 horas antes de la aparición de síntomas o del diagnóstico, y con los que has estado sin mascarilla o con aquellos que has permanecido más de 15 minutos en un mismo espacio a menos de 2 metros de distancia.

¿Qué pasa si soy un contacto estrecho de un caso positivo?

Un profesional de Sanidad de Castilla La Mancha se pondrá en contacto contigo. Te indicará si es necesario realizar una prueba diagnóstica (PCR o similar), y debes quedarte en casa hasta que recibas el resultado.

¿Y cuando tenga el resultado de la PCR?

Si el resultado es positivo sigue las indicaciones del personal sanitario. Y si el resultado es negativo debes mantener la cuarentena hasta los 14 días y seguir las indicaciones del personal sanitario.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770