Pozuelo de Calatrava: Fin de semana de la romería de Ntra. Sra. Santa María Cabeza de los Santos

Pozuelo de Calatrava Programación Romería Virgen de los Santos 2016

 

Pozuelo de Calatrava vive este fin de semana como es tradicional, 31 de agosto y 1 de septiembre, la romería de su patrona Ntra. Sra. Santa María Cabeza de los Santos en el Santuario de la Virgen, con diversos actos lúdicos y religiosos en su honor.

Romeria de septiembre de la Virgen de los Santos 2019Pozuelo Digital.- Un año más y fieles a la tradición del primer domingo de septiembre, la “Hermandad de Ntra. Sra. María Cabeza de los Santos” organiza este fin de semana la Romería de la patrona de Pozuelo de Calatrava, cuyos actos se desarrollarán en el Santuario de la Virgen durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Programa de Actos y Cultos

Sábado, 31 de Agosto

10:00 horas – V Peregrinación Ecuestre, organizada por la “Asociación Ecuestre Ntra. Sra. del Carmen”
A las 12:00 h. se hará una parada en la “Fuente de la Gallega” para el rezo del Angelus. Llegada alrededor de las 14:00 h. al Santuario, donde los peregrinos harán  una ofrenda a nuestra patrona.

11:00 horas – Juegos Infantiles, organizados por Ana Jiménez Muñoz en el refertorio.

14:30 horas – IV Concurso de Migas y Comida de Hermandad.
Todas las personas que así lo deseen podrán asistir a la degustación de Migas Manchegas preparadas por las asociaciones de nuestra localidad en el refectorio del Santuario.

19:30 horas – Ofrenda Floral a la Virgen.
Todo aquel que lo desee podrá ir ataviado con el traje regional manchego. El punto de inicio de la misma será el refertorio.

20:00 horas – Eucaristía.
Los cánticos de la Ofrenda Floral y de la Santa Misa, serán interpretados por el Coro Parroquial.
A su finalización bendición e imposición de medallas y paso de niños por el manto.

21:00 horas – Degustación de productos típicos manchegos, dulces y refresco.

23:30 horas – Música disco, por “Pit Lane”

Pozuelo de Calatrava celebra este fin de semana la Romeria de Ntra. Sra. de los Santos

Domingo, 1 de septiembre

11:00 horas – Santo Rosario

12:00 horas – Solemne función religiosa en honor a Ntra. Sra. de los Santos, oficiada por el cura párroco D. José Martín Sánchez de León. El Coro Parroquial interpretará los cánticos.

13:00 horas – Tradicional Procesión de la Virgen alrededor del Santuario.

Domingo, 8 de septiembre

09:30 horas – Misa en sufragio de los hermanos difuntos

10:30 horas – Desayuno de hermandad y ofertorio (Restaurante Pistola)

Domingo, 15 de septiembre

16:30 horas – Cabildo Ordinario en el Salón Parroquial.

Nota:

  • El sábado habrá un servicio de autobús gratuito desde la Plaza de España hasta el Santuario con salida desde Pozuelo a las 18:00 horas de la tarde y regreso a las 00:00 horas.
  • Por motivos de organización, desde el viernes no se permitirá el acceso de vehículos al cerro, salvo personas con problemas de movilidad y residentes sólo para carga y descarga. Igualmente, estará prohibido el estacionamiento de vehículos en el interior del cerro durante todo el fin de semana.
  • La Cofradía recomienda a todos los hermanos, así como todo el que así lo desee, que en todos los actos de la Romería, lleven puesta la medalla de la Hermandad que se podrá adquirir en la tienda de recuerdos del Santuario.
  • La Hermandad de Ntra. Sra. María Cabeza de los Santos quiere mostrar su gratitud al Excmo. Ayuntamiento, a todas las Asociaciones y personas que, desinteresadamente, colaboran en la organización de los actos de la romería.
  • Se recuerda que está prohibido encender fuego en el cerro por el riesgo que existe de provocar un incendio. QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ENCENDER FUEGO EN TODA LA ZONA. SE LLEVARÁ UN ESTRICTO CONTROL, VIGILANCIA Y OBSERVACIÓN POR LA AUTORIDAD COMPETENTE.
  • Se ruega que todos las personas que estén interesados en recibir la medalla de la Hermandad así como los que quieran pasar a los niños bautizados en el último año por el manto de la Virgen en el acto que celebrará a continuación de la misa del sábado, lo comuniquen a cualquier miembro de la Junta Directiva para una mejor organización del mismo.
  • Durante la Romería se mantendrá abierto el Museo de la Hermandad donde se exponen enseres, vestuario y ajuar de Nuestra Sagrada Imagen.