El Pozuelo CF se estrena con victoria en la Primera Autonómica a pesar de jugar con uno menos durante 75 minutos

Buen debut del Pozuelo CF en la Primera Autonómica que venció por la mínima al CD Los Yébenes pese a jugar con diez durante casi todo el partido. Gol de Agustín Caminero que da los tres primeros puntos al conjunto dirigido por Anastasio Ruiz.

Pozuelo Digital.- El Pozuelo CF debutó con  victoria en su primer partido en la Primera División Autonómica frente a un correoso CD Los Yébenes, tras el gol de cabeza de Agustín Caminero en el mínuto 36′ que supuso sumar los tres primeros puntos en esta atípica temporada 2020/2021 que comenzó este pasado fin de semana.

Muchas ganas y mucha ilusión del cuadro dirigido por Anastasio Ruiz de volver a competir tras tantos meses de parón obligado por las circunstancias sanitarias, y de debutar en la Primera División Autonómica, en un partido disputado en casa, en el Campo Municipal de Fútbol de Pozuelo de Calatrava, el cual se celebró a puerta cerrada por decisión de las autoridades sanitarias y bajo las medidas y protocolos establecidos por las mismas y la federación de fútbol castellano-manchega. Partido que fue transmitido en directo a través del facebook de Pozuelo Digital, a través del cual pudieron seguir muchos socios y aficionados del conjunto rojillo, así como del visitante Los Yébenes.

Encuentro que condicionó su juego tras la expulsión del portero local, en el minuto 14′, tras una disputa fuera del área con un jugador visitante, el cual al sentir el contacto se tiró claramente al césped interpretando el juez de línea como falta cometida por el guardameta local, lo que propició que el árbitro de la contienda, que se encontraba lejos de la jugada, atendiera las instrucciones de su auxiliar y señalara tarjeta roja directa sobre el cancerbero pozueleño, lo que dejó al conjunto local con diez hombres sobre el terreno de juego el resto de la contienda.

Buen juego y predisposición de la escuadra local que tuvo sus minutos de buen juego y de presión sobre la portería visitante que fructiferó con un testarazo al fondo de la red de Agustín Caminero en el minuto 36′, adelantándose así en el electrónico, el cual ha tenido un buen estreno, siendo el primer gol señalado en sus dígitos del Pozuelo CF.

Así finalizó los primeros 45′ minutos que tras la reanudación se vió a un Yébenes más competitivo y con ganas de controlar el balón y con ello superar el gol de los locales. Pocas fueron las ocasiones de gol que tuvieron para empatar el encuentro pese a jugar con un hombre más, con un juego combativo que hizo parar en varias ocasiones el colegiado del encuentro. Prueba de ello fue el número de tarjetas amarillas que mostró Juan Manuel Dominguez durante la segunda mitad, 10 en total, 5 por cada equipo.

Tres primeros puntos para un Pozuelo CF que comienza con muchas ganas e ilusión de hacer un buen papel en esta recién estrenada Primera División Autonómica que el próximo fin de semana les enfrenta al Atlético Puertollano que este pasado domingo venció por 0-1 al conjunto malagonero del Atlético Teresiano.

Clasificación Grupo II Primera Autonómica

Equipos Últimos
Ordenar por  Pts
1 C.D.B. F.B. ATLETICO PUERTOLLANO 3  G
2 POZUELO C.F. 3  G 
3 ATLETICO NAVAHERMOSA 0
4 C.D. CORAZON TITAN 0
5 C.D. PIEDRABUENA 0
6 C.D.B. C.F. PORZUNA 0
7 C.D.E. VILLASECA DE LA SAGRA 0
8 C.F. CALATRAVA 0
9 C.F. CORRALEÑO 0
10 CASTILLO DE CVA ALDEA DEL REY BPIE 0
11 MORA C.F. “B” 0
12 AT. TERESIANO 0  P
13 C.D. LOS YEBENES 0  P

Próxima Jornada

Jornada 2 (01-11-2020)

CASTILLO DE CVA ALDEA DEL REY BPIE    Descansa
C.F. CORRALEÑO    MORA C.F. “B”
C.D. LOS YEBENES    ATLETICO NAVAHERMOSA
C.D.B. F.B. ATLETICO PUERTOLLANO    POZUELO C.F.
C.F. CALATRAVA    AT. TERESIANO
C.D. CORAZON TITAN    C.D. PIEDRABUENA
C.D.B. C.F. PORZUNA    C.D.E. VILLASECA DE LA SAGRA