Continúan los contagios por coronavirus en Pozuelo de Calatrava

8 Positivos por coronavirus en Pozuelo de Calatrava son los datos que la Consejería de Sanidad ha dado de la semana del 14 al 20 de septiembre

Pozuelo Digital.- Pozuelo de Calatrava ha registrado 8 nuevos casos positivos por coronavirus durante la pasada semana, según publicó el pasado viernes la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su última actualización de datos por municipios de más de 500 habitantes de nuestra comunidad autónoma.

Así mismo confirma que durante la segunda semana del mes de septiembre (del 7 al 13) hubo 10 personas positivas en la localidad pozueleña, por lo que la tendencia de contagios es contínua, por lo que habrá que extremar las precauciones entre la población.

Rastreo de contactos Covid-19

La Consejería de Sanidad incide en las medidas de prevención e higiene ante la propagación del virus entre la población. Por ello es del todo recomendable el uso de la mascarilla, la cual es obligatoria, el distanciamiento interpersonal de seguridad, y el lavado adecuado de manos.

Si has dado positivo en Covid-19 debes informar al profesional sanitario de los contactos estrechos mantenidos. Estos son aquellos con los que has estado en las 48 horas antes de la aparición de síntomas o del diagnóstico, y con los que has estado sin mascarilla o con aquellos que has permanecido más de 15 minutos en un mismo espacio a menos de 2 metros de distancia.

¿Qué pasa si soy un contacto estrecho de un caso positivo?

Un profesional de Sanidad de Castilla La Mancha se pondrá en contacto contigo. Te indicará si es necesario realizar una prueba diagnóstica (PCR o similar), y debes quedarte en casa hasta que recibas el resultado.

¿Y cuando tenga el resultado de la PCR?

Si el resultado es positivo sigue las indicaciones del personal sanitario. Y si el resultado es negativo debes mantener la cuarentena hasta los 14 días y seguir las indicaciones del personal sanitario.

Carniceria y Charcutería Raul - Pozuelo de Calatrava