El Soliss BM Pozuelo vence y convence en su debut en la liga 2020-2021

Trabajada victoria del Soliss BM Pozuelo por un ajustado 27-25 ante un gran rival como es el BM Roquetas Bahía de Almería que luchó hasta el pitido final con uñas y dientes y que finalmente deja los dos primeros puntos en casa.

Pozuelo Digital.- Muchos nervios en ambas escuadras al arranque del encuentro en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, que hizo que las imprecisiones y pérdidas de balón no se materializaran hasta pasado el minuto 7′ en el que Sonia Fuentes, del BM Roquetas, inaugurara el marcador y consiguiera el primer tanto de esta temporada para su equipo.

Partido que se ha disputado a puerta cerrada debido a la situación sanitaria actual y que se ha celebrado bajo las estrictas medidas higiénico-sanitarias establecidas en los protocolos de actuación para la celebración de estos eventos deportivos federados, y que a pesar de ello, la gran mayoría de aficionados de ambos conjuntos han podido seguir en directo a través del la emisión en la página del facebook de Pozuelo Digital.

Primera mitad muy igualada en ambas escuadras aunque el Roquetas llevó la delantera en el marcador durante los primeros veinte minutos, instante en el que María Rosell subía el empate a 8 al luminoso y el Pozuelo cogió las riendas del encuentro y poco a poco la ventaja en el marcador, llegando al descanso con un 16-13.

En el segundo periodo, muy igual a los primeros treinta minutos, el Pozuelo llevó la delantera en el electrónico como resultado de una gran defensa y el gran trabajo bajo los palos de Ana Teresa Giménez que estuvo espectacular durante todo el partido.

El Pozuelo supo sufrir en los tramos importantes del encuentro, con una actitud de diez de todas las jugadoras, destacando el uno contra uno de la capitana Gema Manzanares y de Lucía Martín, y la rapidez y acierto de cara a portería de María Rosell que junto con la almeriense Gemma Sánchez fueron las máximas goleadoras del encuentro con 8 dianas cada una.

Dos puntos que quedan en casa en este primer encuentro de la temporada 2020-2021 que hacen que el Pozuelo conjuntamente con el Málaga Norte, Ikasa y Leganés, lideren la tabla de clasificación en esta primera jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, a falta de los tres partidos, dos de los equipos madrileños que no se pudieron disputar por la situación sanitaria decretada en dicha comunidad, y el aplazado también al conjunto del BM Bolaños.

Próxima jornada el Soliss BM Pozuelo visita la difícil cancha del Fuengirola, partido que se disputará el sábado a partir de las 19:00 horas. Las malagueñas en su debut en liga frente al Leganes se dejaron los dos puntos en la pista del conjunto madrileño tras finalizar con un marcador de 28-24, por lo que se prevee un encuentro difícil ya que las andaluzas no querrán descolgarse en la tabla en estos dos primeros encuentros de la temporada.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital

Resultados Jornada I Grupo D de la DHPF

Próxima Jornada