Soliss BM Pozuelo, una de cal y otra de arena en los partidos de este fin de semana

El Soliss BM Pozuelo cayó en su partido aplazado de la 3ª jornada frente al Ikasa BM Madrid, tras una nefasta segunda parte, por un marcador de 21-26, en el Pabellón “El Parque” de Daimiel, y venció cómodamente en el Puerta Santa María de Ciudad Real frente al URCI Almería por un tanteo de 28-20.

Pozuelo Digital.- El Soliss BM Pozuelo presentó este pasado fin de semana las dos caras de la moneda antes sus compromisos ligueros del Grupo D de la DHPF, que estuvieron marcados por el contratiempo de jugar sus dos partidos en los pabellones de Daimiel y Ciudad Real, pese a jugar “en casa”, ya que debido a las inclemencias climatológicas de estos días se produjo una importante condensación de humedad en la pista del Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava haciendo muy resbaladiza la pista, lo que hizo que el equipo pozueleño tuviera que disputar el encuentro del pasado viernes, correspondiente al partido aplazado de la 3ª jornada, frente al Ikasa BM Madrid, en el Pabellón Municipal “El Parque” de Daimiel, y el encuentro del sábado, de la 12ª jornada, frente al Ikersa URCI Almería, en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

Soliss BM Pozuelo vs Ikasa BM Madrid

A la tercera va la vencida. Después de haber sido aplazado en dos ocasiones anteriores, finalmente el partido frente al conjunto madrileño del Ikasa, se pudo celebrar, a pesar del contratiempo de la pista de juego, este pasado viernes en el Pabellón Municipal “El Parque” de Daimiel.

Partido que se caracterizó además, por la vuelta a las gradas de la afición local por primera vez desde el inicio de la temporada liguera. Ganas teníamos todos ya de que se pudiera volver a sentir el aliento de la afición arropando a su equipo, aunque fuera con la limitación de aforo establecido por las autoridades sanitarias para los eventos deportivos federados.

Partido que tuvo una primera mitad muy igualada, tanto en el marcador como en el juego de ambas escuadras, y que concluyó con un apretado 15-14 en el electrónico.

Muy diferente fue el segundo periodo por parte del cuadro local, en el que predominó el desacierto frente a portería, como en las pérdidas de balón, así como en una débil defensa que fue un verdadero coladero para las extremos madrileñas que impusieron su juego en el área pozueleña.

Hasta tres lanzamientos desde los siete metros fueron fallados por el Pozuelo, que en los últimos diez minutos de la segunda mitad veía como se les escapaba la posibilidad de arañar algún punto positivo de la cancha daimileña, concluyendo el choque con un resultado favorable a las madrileñas por 21-26.

Aún así, María Rosell y Elena Díaz, con 6 y 5 tantos respectivamente, fueron las máximas anotadoras del encuentro, siendo Carla Montero y Nadege Moronfolu, con 5 dianas, las goleadoras del conjunto del Ikasa.

Soliss BM Pozuelo vs Ikersa Urci Almería

Muy diferente fue el encuentro frente al cuadro almeriense, aunque las andaluzas no presentaron en ningún momento el potencial de las madrileñas sobre la pista del Puerta de Santa María capitalino. Aún así, se pudo ver a un Soliss BM Pozuelo más centrado que el pasado viernes, más compacto, más “equipo”, con una férrea defensa y una línea de ataque con las ideas mucho más claras que en Daimiel.

Muy superiores se vieron las chicas de Eusebio Angulo sobre la pista, pese a contar con más juveniles de lo habitual en este partido, y que dominaron perfectamente el encuentro desde los primeros compases de la primera mitad, que concluyó con un marcador favorable de 13-7.

Segundo periodo calcado del primero, en el que se amplió la diferencia en el electrónico por parte de las locales, llegando al pitido final con un resultado de 28-20.

Destacar las 7 dianas de Elena Diaz, que fue la máxima anotadora del Pozuelo merced a sus rápidos contraataques que desarboló la táctica defensiva del cuadro almeriense.

Dos puntos imprescindibles y muy necesarios que suben al casillero del Pozuelo que baja hasta la cuarta posición en la tabla de clasificación con 16 puntos, a 6 del líder, un Sanse que sigue intratable tras vencer a domicilio a UCAM Murcia por 26-32

El próximo compromiso del Soliss BM Pozuelo será el próximo sábado, 20 de diciembre, frente al Universidad de Granada, antes de las fiestas navideñas.