Pozuelo de Calatrava: Ya se encuentra operativo el Punto de Inclusión Digital del Centro Joven para la tramitación de documentación con las administraciones públicas

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Pozuelo Digital.- Desde hoy, 1 de marzo, se encuentra en funcionamiento el Punto de Inclusión Digital del Centro Joven de Pozuelo de Calatrava (Calle de los Curas, 1), desde el que junto a la monitora/dinamizadora del PID Milagros Martínez, los vecinos de Pozuelo podrán llevar a cabo cualquier trámite administrativo a través de la “Sede Electrónica” mediante la firma digital o Cl@ve Permanente.

Horario

  • Mañanas: De Lunes a Viernes de 9:00-14:00 horas
  • Tardes: De Lunes a Jueves de 15:30 -17:30 horas y Viernes de 16:00 -18:00h

Trámites

Desde los nueve puestos ubicados en el Centro Joven, (tres de ellos con teclado y ratones adaptados para discapacitados y otros tres con lectores de DNI electrónicos para la identificación electrónica), los vecinos de nuestro municipio podrán llevar a cabo todos los trámites electrónicos que necesiten realizar con cualquier Administración Pública contando con la ayuda de la monitora del PID. Además se facilitará su identificación electrónica mediante la firma digital o Cl@ve Permanente.

Varios son los trámites que se pueden realizar vía telemática, totalmente gratis y sin necesidad de desplazamiento:

  • REGISTRO ELECTRÓNICO DEL AYUNTAMIENTO DE POZUELO DE CALATRAVA: solicitud general, solicitud participación en planes de empleo, solicitud para oposiciones y/o bolsas, solicitud de licencia de obras, solicitud de placas de vado…
  • SEPECAM: Solicitud de cita presencial, sellado, inscripción en el paro, solicitar duplicado del DARDE, solicitar subsidio o prestación por desempleo, certificado de cobros, certificados de periodos de inscripción, ofertas de empleo, cursos de formación…
  • SEGURIDAD SOCIAL: Consulta de las cotizaciones, simulación de prestación por jubilación, Tarjeta Sanitaria Europea…
  • TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL: Informe Vida Laboral, datos de cotización del trabajador autónomo, consultar o modificar datos facilitados a la Tesorería General de la Seguridad Social, consulta de pagos o deudas…
  • DGT: Consulta de puntos, comprobación de datos, titularidad de vehículos, pago de multas, obtener carnet de conducir electrónico para el móvil…
  • CARPETA CIUDADANA: Domicilio, educación, inmuebles, situaciones personales, empleo y vida laboral, tráfico, notificaciones de las administraciones públicas…
  • FACE: Envío de facturas a las administraciones públicas, consulta del estados de las facturas…
  • SESCAM: Solicitud de cita médica, descarga del certificado Covid, historial clínico…
  • MINISTERIO DE JUSTICIA: Certificado de antecedentes penales, certificado de delitos de naturaleza sexual…

Con los Puntos de Inclusión Digital (PID), de acceso público y gratuito para todos los ciudadanos, se persigue facilitar y agilizar a todos los vecinos su relación electrónica con los servicios de la administración pública, mediante la firma digital o Cl@ve Permanente. La Cl@ve es un método de identificación pensado para unificar, simplificar y facilitar un sistema de usuario y contraseña fijos para acceder a los trámites electrónicos de cualquier página de la administración pública integrada en el sistema. Así mismo, la Cl@ve Permanente es un método de identificación de dos años de validez, renovables, basado en un código de usuario (el DNI de la persona más una contraseña personal que elegirá al resgistrarse).