Pozuelo de Calatrava se une al dolor de Piedrabuena

Pozuelo Digital.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en un comunicado hecho público a través de su página web y redes sociales ha hecho extensivas sus condolencias a los familiares de la mujer de 24 años asesinadas a manos de su marido este pasado fin de semana en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena.

Así mismo, el Alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, ha recalcado el total apoyo del consistorio pozueleño a todas aquellas medidas dirigidas a erradicar este tipo de violencia, sea cual fuere y venga de donde venga, que tanto daño hace a nuestra sociedad, por lo que “sentimos un profundo pesar por este suceso que ha conmocionado al pueblo de Piedrabuena y que ha golpeado una vez más, y de la forma más cruel, a toda nuestra sociedad”. 

Dolor y consternación en Piedrabuena

En la tarde de ayer jueves, cientos de vecinos se concentraron en Piedrabuena para despedir a Belén, la joven de 24 años muerta trágicamente el pasado domingo a manos de su pareja. Concentración que fue convocada, junto a dos días oficiales de luto, por el consistorio piedrabuenero tras conocerse el auto de prisión provisional comunicada y sin fianza, ordenado por la Juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, con competencia en materia de violencia de género,  para el marido de Belén, con la imputación provisional como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

El suceso ocurría el pasado domingo de madrugada, cuando la joven era agredida presuntamente por su marido con un arma blanca en la calle Juan de Austria. Poco después de lo ocurrido se procedió a la detención del marido de la víctima.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA