Pozuelo de Calatrava: Ruidera-Alhambra una ruta de senderismo con encanto

Pozuelo de Calatrava Ruidera-Alhambra una ruta de senderismo con encanto

Pozuelo Digital.- El pasado sábado y organizado por la Universidad Popular de Pozuelo de Calatrava, y dentro del programa de la Diputación Provincial de Ciudad Real “Caminando por nuestros senderos”, se llevó a cabo la ruta de senderismo, con 19 kms. de distancia, que cubría el trayecto “Ruidera-Alhambra”.

Una treintena de pozoleños salieron a las ocho de la mañana para iniciar esta ruta de senderismo que está considerada por los amantes del senderísmo y del contacto con la naturaleza de extraordinaria belleza, ya que transcurre por parajes naturales del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con singularidades paisajísticas y geológicas, que constituyen el valle del Alto Guadiana.

castillo de alhambraRuta que terminó en la localidad de Alhambra, uno de los municipios más extensos de la provincia de Ciudad Real y de importancia histórica durante la edad media y que dentro de su patrimonio arquitectónico, cuenta con un castillo construido entre los siglos  XIII y XV, y que lamentablemente, a pesar de estar bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español su estado es de ruina total. Se encuentra sumido en un proceso progresivo de deterioro por abandono.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava anima a todos a que participen en estas rutas de senderismo que se están proyectando, para lo cual puedes solicitar más información y realizar las inscripciones en el Área de Cultura (Biblioteca) del consitorio.

Publicidad
El Atico Pozuelo Cva