Pozuelo de Calatrava prepara ya la celebración del primer “Santo Viejo” del año, la festividad de “San Antón”

La próxima semana la Hermandad de San Antón de Pozuelo de Calatrava celebrará la festividad del Santo Patrón y protector de los animales. Unos actos que arrancarán con la quema de la hoguera en su honor para finalizar con la Eucarística en la Parroquia de San Juan Bautista, la tradicional procesión y la bendición de los animales. 

Pozuelo Digital.- Un año más y como primera celebración festiva tradicional en Pozuelo de Calatrava, la Hermandad de San Antón conmemora el día de su Santo Patrón, protector de los animales, siendo esta una de las celebraciones más arraigadas y antiquísimas, tanto en nuestra localidad como en toda nuestra comarca del Campo de Calatrava.

Los actos conmemorativos por San Antón, darán comienzo el martes, día 17 de enero, con la “Hoguera de San Antón” en la Ermita del Stmo. Cristo de la Misericordia, y culminarán con la procesión y bendición de los animales tras la Sagrada Eucaristía en la Iglesia de San Juan Bautista, el domingo 22 de enero. Unas celebraciones que llevará a cabo la Hermandad de San Antón en colaboración con la Asociación Ecuestre Ntra. Sra. del Carmen y la Asociación “Amigos del Caballo” de Pozuelo de Calatrava.

Programa de actos en honor a San Antón

17 enero de 2023
20.00 h Hoguera de San Antón en la explanada de la Capilla

Domingo 22 de Enero
12.00 h Eucaristía y a continuación procesión y bendición de animales

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770