Pozuelo de Calatrava: Obras de mejora del Pabellón Municipal “Las Espartanas”

Pozuelo de Calatrava Obras de mejora del Pabellón Municipal Las Espartanas

En estos días se están llevando a cabo las obras de mejora y reacondicionamiento del Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, consistentes en la ampliación de la zona alta del graderío, la construcción de una sala polivalente integrada dentro del pabellón y la realización de unos nuevos vestuarios en el terreno donde se ubicará el nuevo Pabellón Municipal.

Pozuelo Digital.- El Primer Teniente Alcalde y Concejal de Coordinación Municipal, Obras, Servicios y Régimen Interior del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Jesús Isidro Muñoz Morales, ha detallado en que están consistiendo las obras que estos días se están llevando a cabo en el Pabellón Municipal “Las Espartanas”. Obras que están englobadas dentro del plan de mejoras del pabellón, así como en la construcción del que será el nuevo Pabellón Municipal.

Estas obras se realizarán  en dos partes, una de ellas es habilitar un espacio que estaba en desuso detrás de las gradas, y una segunda parte que es la construcción de unos nuevos vestuarios que en el futuro estarán englobados dentro del nuevo Pabellón Municipal.

Así mismo se está también construyendo una sala polivalente que estará integrada dentro del pabellón, que tendrá diversas funciones como trabajo físico con pesas, proyecciones, charlas y preparación de partidos, etc., que consta con una superficie de 51 metros cuadrados.

Al mismo tiempo se están remodelando los vestuarios existentes dentro del pabellón, aprovechando que se han tenido que levantar los techos para ubicar un nuevo forjado que sustente la nueva zona del graderío, y que estos contarán con una nueva iluminación led, así como un techo desmontable.

La nueva zona tras el graderío ocupará una superficie de 108 metros cuadrados en la que se está llevando a cabo el correspondiente forjado que en estos días se está procediendo a su hormigonado. Para ello se ha tirado la pared existente para su ampliación y se levantará el techo aproximadamente un metro más. En esta zona se ubicarán unos servicios, así como una pequeña superficie para el bar y una zona de pie para los espectadores.

Así mismo se está reestructurando el problema que anteriormente tenía el pabellón con respecto a su accesibilidad, y se está habilitando un servicio para discapacitados donde antes estaban ubicados los anteriores, garantizando de esta manera la accesibilidad a todos los usuarios.

Ya en el exterior se están realizando unos nuevos vestuarios idénticos a los existente en el pabellón actual, en la zona que será la nueva entrada al complejo deportivo y por la cual también se accederá al Campo de Fútbol Municipal.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770