El Vino Doña Berenguela vence en la final del Trofeo Diputación de Balonmano al Soliss BM Pozuelo por 27-33

Pozuelo Digital.- El Vino Doña Berenguela BM Bolaños venció por un electrónico de 27-33 al Soliss BM Pozuelo, en la final del Trofeo Diputación 2021, en un partido en el que ambos conjuntos llegaron mermados de efectivos por la época veraniega y que, aún así, las bolañegas supieron, una vez más, posicionarse bien sobre el terreno de juego, cerrando filas en defensa y siendo efectivas de cara a porteria ante una línea defensiva del Soliss que aún le falta por estar a pleno rendimiento.

En el Soliss BM Pozuelo aunque jugó con parte de la plantilla que conformarán la temporada 2021/2022, debutó la pivote Khadija Lafsahi, procedente del Torrevieja, doble campeona de España, que jugó contra el Soliss dos campeonatos de España (cadete y juvenil) con su anterior equipo el Mare Nostrum Torrevieja, y que tuvo destellos de buen juego en su demarcación y en la línea defensiva. Así mismo, y bajo la portería, se estrenó la uruguaya internacional Paola Santos, que ha disputado 3 mundiales con Uruguay en categorías juvenil y junior, y ha jugado en nuestro país con el Handball Mislata donde cuajó una gran temporada, y que en esta final del Trofeo Diputación alternó la demarcación con la canterana Marina Morales.

Partido que comenzó con el saque de honor de Bernardo Novillo García, un valiente con alzheimer y seguidor de las espartanas, ya que este partido se disputó a beneficio de FEDACAM (Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de CLM), cuya recaudación se destinó íntegramente a esa federación de asociaciones con el fin de poner en valor y dar visualidad a estas enfermedades que la mayoría sufrimos en algún familiar y dar a conocer a estas asociaciones que tanto hacen por todos los que sufren las consecuencias de estas enfermedades.

Ambos conjuntos ofrecieron un buen encuentro aunque dejaron palpables sus deficiencias de la pretemporada hasta que poco a poco vayan tomando el ritmo de la competición. Las de Juanmi Fernández cogieron desde el inicio el mando del partido con muchos más aciertos de cara a portería que el conjunto local que hacía aguas en la línea defensiva y no terminaba de posicionarse en ataque para llegar al final de los primeros treinta minutos con un electrónico de 11-16 que reflejaba claramente lo vivido sobre la cancha.

La segunda mitad fue un calco prácticamente del primer periodo, donde las bolañegas supieron mantener las distancias en el marcador frenando cualquier intento de acercamiento del conjunto pozueleño. Finalizó el encuentro con un resultado final de 27-33 que una vez más hacen que el BM Bolaños sea el campeón del Trofeo Diputación de Ciudad Real de Balonmano.

Será ya el próximo 8 de septiembre cuando ambas escuadras vuelvan a verse las caras en la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que se disputará en el Pabellón Municipal “Macarena Aguilar” de Bolaños de Calatrava.

Galería de imágenes en el facebook de Pozuelo Digital

Soliss - Seguros desde 1933