campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

Pozuelo de Calatrava Merecido y trabajado triunfo de las Espartanas

Pozuelo Digital: Trepidante encuentro no apto para cardiacos el vivido este domingo en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, último partido del sector que enfrentaba al equipo local, a las chicas de Eusebio Angulo, a las “Espartanas”, al BM Pozuelo de Cva., ante un rival que a priori era el favorito a todas luces de alzarse con esa plaza para la fase final, de estar entre los ocho mejores del Campeonato de España de Balonmano Juvenil Femenino, ante el temido equipo de Euskadi, el Usurbil, con muchos más centímetros, con mucha más experiencia, con una internacional entre sus filas, y con una precisión anotadora arrolladora.

Pero no contaban con el corage, la lucha y el pundonor de “Las Espartanas”, de las pozoleñas que el año pasado consiguieron proclamarse campeonas de España en la categoría cadete, y con una afición que abarrotaba el Pabellón Municipal que llevó en volandas a su equipo hasta la victoria final. Un pabellón que se convirtió en una olla a presión de sentimientos, de emociones, de empuje y de ánimos que hicieron mella en la moral del equipo vasco y solivantó muy favorablemente a las guerreras pozoleñas que hicieron empequeñecer al equipo contrario en la “bombonera” en la que se convirtió la cancha calatrava.

Partido casi perfecto del BM Pozuelo de Calatrava en el día más importante para conseguir el pase a disputar, del 4 al 8 de mayo en Sagunto (Valencia), la fase final del Campeonato de España, en el que supieron leer perfectamente el partido y ejecutaron las órdenes de Angulo al pie de la letra para poder doblegar al rival sobre la cancha, y que les hizo irse al descanso con dos goles de diferencia, con un marcador de 13-11 que hacía soñar a los más de 4oo espectadores con una apoteósica victoria.

La reanudación del encuentro tras el descanso fue prácticamente calcada de la primera parte, en la que el equipo vasco fue insuficiente para parar el empuje pozoleño, incluso aún con marcajes personales directos sobre las chicas fuertes de Angulo, que como un torbellino perforaban una y otra vez la meta del Usurbil. El juego se endureció un poco en los útimos compases del encuentro, donde surgieron algunos roces entre la defensa vasca y las locales, así como alguna que otra protesta a decisiones arbitrales por parte del banquillo de Euskadi.

BM Pozuelo Digtial209

Y finalmente, la afición estalló de alegría cuando la bocina del pabellón sonó estrepitosamente entre gritos y cánticos ante un marcador que reflejaba, de forma irrevocable, un resultado de 28-24 favorable, como no, a las grandes luchadoras de este torneo, a las que una vez más han llevado a cabo tan soñada gesta y han vuelto a hacer grande el nombre de Pozuelo de Calatrava, y que sin duda, dejarán la próxima semana su sello inconfundible sobre el parquet de la ciudad valenciana de Sagunto.

“Las chicas han demostrado una vez más que a veces siendo pequeñas se puede jugar bien al balonmano. Han hecho un partido en defensa de “diez” y han ganado a un equipo que físicamente era muy superior, con un lateral de la selección española. Han conseguido un partidazo en defensa, en ataque hemos jugado nuestras bazas con paciencia, y de aquí a la fase final del Campeonato de España.”, así se expresaba a nuestro medio Eusebio Angulo al final del partido, entre la alegría y la satisfación del buen trabajo realizado de todo el equipo.

“Las chicas han ido de menos a más, se han ido metiendose en el campeonato y han jugado francamente bien contra un equipo fisicamente muy superior, han aprovechado sus opciones al máximo, han tenido inteligencia, y como les dije, cuando la mente y el corazón están unidos todo es posible, como dice el Cholo, y han tenido corazón pero también cabeza, y han sabido gestionar la ventaja y jugar bien.” añadía Angulo.

Y como final, un mensaje para la afición y sus chicas. “Muchas gracias por todo a la afición, ya que sin ellos no hubieramos ganado, y a la charanga de música que ha venido hoy por animar a tope con la música. Y a las chicas las gracias por su gran tabajo y esfuerzo”.

Sorteo de la fase final

balonmano sorteo

Tras el sorteo realizado ayer por la tarde, el Balonmano Pozuelo de Calatrava Juvenil Femenino ha quedado encuadrado en el Grupo I, el cual se disputará en la ciudad valenciana de Sagunto, entre los días del 4 al 8 de mayo, contra los equipos AD Carballal, Sant Vicent y BM Morvedre.

Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Publicidad
Anuncio Oferta Pizza
SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava