Cristo Sacramentado procesionó ayer por las calles de Pozuelo de Calatrava, en un día soleado, acompañado de todos los niños que este año han recibido su Primera Comunión, así como de los representantes de todas las hermandades locales y cerrando la procesión la corporación municipal, encabezada por el alcalde Julián Triguero.
Pozuelo Digital.- Un año más, Pozuelo de Calatrava ha celebrado el Corpus Cristi, una celebración destinada a celebrar la Eucaristía que se lleva a cabo sesenta días después del Domingo de Resurrección, y que desde el pasado año 1.989, por acuerdo entre el gobierno y la conferencia episcopal, se trasladó al domingo siguiente, aunque existen localidades que celebran la procesión en el jueves tradicional, como es el caso de la ciudad de Toledo.
La Sagrada Custodia, estuvo acompañada por los representantes de las Hermandades locales y de la comunidad cristina de la ciudad, que procesionó por el itinerario habitual, partiendo de la parroquia de San Juan Bautista con su párroco titular D. José Martín y Sánchez de León y todos los niños que este año han recibido por primera vez su comunión, y cerrando la comitiva la Corporación Municipal encabezada por su alcalde Julián Triguero.
Al son de las marchas interpretadas por la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”, la comitiva desfiló por las calles engalanadas de altares, hierbas aromáticas y pétalos de flores, realizados por los fieles devotos pozoleños, volviendo a la parroquia al término de la procesión. Así mismo, Cáritas Parroquial de Pozuelo de Calatrava llevó a cabo su cuestación a lo largo de toda la mañana de este soleado domingo, con sus mesas ubicadas en la Plaza de España.
Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI