Pozuelo de Calatrava: La concejalía de Servicios Sociales declara servicios mínimos en el servicio de Ayuda a Domicilio

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava a través de un Bando de Alcaldía, decreta servicios mínimos en la Ayuda a Domicilio debido a la situación actual sanitaria e interrumpir provisionalmente la prestación exceptuando en aquellas personas de severa dependencia.

Pozuelo Digital.- En el día de hoy el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava a través de un Bando de Alcaldía ha hecho público la declaración de servicios mínimos en la prestación de Ayuda a Domicilio dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, como consecuencia de la situación actual sanitaria y de las diferentes medidas especiales en materia de salud pública adoptadas por las distintas administraciones.

Así mismo también pone en conocimiento que dicha prestación se continuará prestando en “aquellas situaciones excepcionales que pudieran darse por causa de dependencia severa, previa valoración de la trabajadora social”.

Recordar que las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha decretó este pasado lunes la aplicación de medidas especiales de nivel 3 en todo el territorio de la comunidad. La provincia de Ciudad Real ya cumplía con esta restricción desde el pasado día 13 de enero en todos y cada uno de los 102 pueblos que componen nuestra provincia.

Según los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la semana del 4 al 10 de enero, Pozuelo de Calatrava ha registrado 30 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que se traduce en una tasa de 844 casos por cada 100.000 habitantes, muy lejos de los números relativamente aceptables que configuran el control del virus.

Oferta de 3x2 válida hasta el 30 de marzo 2021