campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

Pozuelo de Calatrava Julián Triguero volverá a ser investido alcalde este sábado tras obtener la mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales

A falta de cinco días, el popular Julián Triguero Calle volverá a ser reelegido alcalde de Pozuelo de Calatrava este sábado tras obtener la misma mayoría absoluta que obtuvo en los comicios de 2015. En la provincia de Ciudad Real el PP gobernará en mayoría absoluta en 31 municipios, mientras que el PSOE lo hará en 49.

Pozuelo Digital.- Esta misma imagen se volverá a repetir este próximo sábado en el que se constituirá la corporación local en Pozuelo de Calatrava, a partir de las 12:00 h del mediodia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad. Así de esta manera, el candidato a la reelección a la alcaldía por el Partido Popular de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, volverá a ser investido como máximo mandatario del municipio, tras haber obtenido la mayoría absoluta en los últimos comicios electorales del 26 de mayo, en la misma proporción con la que fue elegido en las urnas en la consulta municipal del pasado 2.015, con una representación de 6 concejales frente a los 5 obtenidos por la formación socialista.

Tanto en las filas populares como socialistas, se han llevado a cabo algunas renovaciones en sus ediles. De esta manera, en el grupo popular, tanto María Dolores Chacón como Casimiro Bocharán, dejarán paso a dos nuevas incorporaciones, a Jesús Cortés Cuchillero y a Carlos Benito Merino. En el grupo popular aún están por decidir el reparto de las concejalías vacantes o si habrá algún baile respecto a las existentes en la legislatura anterior.

De igual modo, en el grupo socialista, dejaron sus cargos como concejales, la portavoz del grupo Pilar Espadas, Javier Casas y Sofía Montero. En su lugar tomarán su cargo el que fuera candidato socialista a la alcaldía, Luís Hornero, así como María José Sánchez Juárez y Luciano Sanz Muñoz. Los cinco formarán el grupo socialista en esta nueva corporación municipal.

Corporación Municipal Pozuelo de Calatrava 2015

Panorama de la provincia de Ciudad Real a falta de cinco días para la investidura de los ayuntamientos

En la provincia de Ciudad Real, PSOE gobernará en mayoría en 49 municipios, mientras que el PP se hace con 31 mayorías absolutas.

Hay otros cuatro pueblos que tendrán mayoría absoluta. Unidas Podemos gobernará en Navas del Estena y Cabezarrubias del Puerto; una agrupación independiente lo hará en Villar del Pozo y Ciudadanos mandará en Guadalmez. Además, Cs ha sido la fuerza más votada en Villanueva de San Carlos, y podría sumar con el PP mayoría para formar gobierno.

En Horcajo, la Agrupación de Horcajo es la fuerza más votada con 3 ediles y tendrá que apoyarse en PP o PSOE. En Fuencaliente, UCIN tendrá que buscar apoyos.

En otras 3 localidades, independientes son llave. En Carrión de Calatrava un edil independiente deshará el empate entre PP y PSOE; Alternativa Española tiene 2 actas que serán clave para dar mandato a PP o PSOE en Las Labores; e Independientes por Puerto Lápiece tendrán que apoyar al PP (3 ediles) o a PSOE (2).

PSOE tiene casi asegurada la gobernabilidad de otros seis municipios sumando con fuerzas de izquierdas, como es el caso de Argamasilla de Alba, Hinojosas, Miguelturra, Puertollano, y La Solana, donde le llega con la suma de Unidas Podemos; y en Viso de San Juan, donde le valdría el apoyo del concejal obtenido por Unidad Castellana.

Cs es clave en 6 localidades: Aldea del Rey, Ciudad Real, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villarta de San Juan y Villanueva de los Infantes.

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava