Pozuelo Digital.- El tradicional desfile de Carrozas y Comparsas Locales se celebrará el próximo 7 de febrero, a partir de las 16:30 horas el cual tendrá su salida desde el CEIP “José María de la Fuente” y estará dotado con un montante de 2.100 euros en premios.
La Concejalía de Festejos, Cultura, Turismo y Asociaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha dictado una serie de normas, que serán de obligado cumplimiento, para poder participar en este desfile.
Bases para el Desfile Local de Carrozas y Comparsas en Pozuelo de Calatrava
1.- Para poder participar en el desfile los grupos deberán estar formados por un mínimo de 20 personas.
2.- Cada Grupo/Carroza/Comparsa deberá llevar, delante y en lugar destacado, un cartel con el nombre o número que le entregue la organización.
3.- La hora de concentración es a las 16:00 horas. Al llegar al punto de concentración (CEIP “José María de la Fuente”) cada carroza, murga, comparsa, se colocará en el orden de salida indicado por su número, salvo que por parte de la organización se le asigne un orden distinto, si lo considerase oportuno.
4.- El orden de salida en el desfile se dictaminará por orden de llegada.
5.- El jurado velará porque los grupos participantes sean de la calidad suficiente para ser merecedores de los premios que se ofrecen, y de manera especial tendrá en cuenta: la originalidad, el buen gusto estético, el esfuerzo en su elaboración y la puesta en escena. Así mismo, tendrá potestad para descalificar a los grupos que, de una forma irrespetuosa, atente contra personas e instituciones. Aquel grupo que sea descalificado, quedará exento de recibir premio.
6.- La cantidad de dinero destinada a premios es de 2.100 euros. Distribuida en las categorias que el jurado considere oportunas, según sea la participación.
7.- La entrega de premios se efectuará al concluir el desfile en la Carpa del Carnaval (Salón de Usos Múltiples). El talón será retirado del Ayuntamiento pasados unos días después del desfile.
8.- La organización decidirá sobre lo no previsto en estas bases. El mero hecho de inscribirse en el desfile, supone la aceptación de las mismas.
9.- El retraso del grupo para el desfile puede ocasionar la no participación en el mismo.
10.- Las inscripciones para participar en el desfile se realizarán hasta el Viernes 5 de febrero del 2016 (inclusive) a las 13:00 horas en el Área de Cultura (Biblioteca Pública Municipal), entregando una hoja de inscripción con los siguientes datos: Nombre de la Asociación, Peña o Grupo, número de componentes, tema elegido, presidente o responsable y contacto.
Itinerario del Desfile
Salida desde el CEIP “José María de la Fuente”, Avda. Ntra. Sra. de los Santos, Plaza de España, Miguel de Cervantes, Plaza del Navajo, Plaza del Árbol, Plaza de la Cruz, Ancha, Plaza de España, Plaza de la Constitución y Fin del Desfile.