Pozuelo de Calatrava: El Delegado provincial de Fomento junto a Julián Triguero supervisa las obras de la travesía de la carretera Ciudad Real-Valdepeñas

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El delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, que ha visitado esta mañana las obras en compañía del alcalde de Pozuelo, Julián Triguero, ha explicado que este tipo de inversiones van dirigidas a, por supuesto, mejorar la seguridad vial, pero también a seguir atrayendo gente a las zonas rurales, y que nos va a permitir, una vez más, a que haya una fuente de empleo, de riqueza, de esperanza y de ilusión en todo el turismo rural”.

Pozuelo Digital.- El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con los trabajos de mejora de la red viaria de titularidad regional a su paso por la provincia de Ciudad Real. En esta ocasión, se ha comenzado a actuar en un tramo de la CM- 4174 a su paso por la localidad de Pozuelo de Calatrava con una densidad de en torno a 3000 vehículos al día y que cuenta con un presupuesto cercano a los 70.000 euros.

El delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, que ha visitado esta mañana las obras en compañía del alcalde de Pozuelo, Julián Triguero, ha explicado que este tipo de inversiones van dirigidas a, por supuesto, mejorar la seguridad vial, pero también a seguir atrayendo gente a las zonas rurales, y que nos va a permitir, una vez más, a que haya una fuente de empleo, de riqueza, de esperanza y de ilusión en todo el turismo rural”.

Se trata de un tramo con una longitud de unos 1,400 kilómetros entre los puntos kilométricos  9+800 y 11+200, y que se corresponde con la mejora del firme que discurre a lo largo de la localidad de Pozuelo de Calatrava  y que presenta una textura superficial del firme muy deteriorada y una gran cantidad de pérdida de material.

El titular de Fomento en la provincia de Ciudad Real ha destacado la necesidad de llevar a cabo esta actuación “con el fin de mejorar la capacidad portante del firme frente al tráfico y renueve la textura superficial, permitiendo así la circulación de vehículos en condiciones de seguridad”.

Las obras consisten en un barrido por medios mecánicos para eliminar las gravillas que impidan que el agarre del nuevo firme sea óptimo y que puedan ocasionar picotazos en la nueva capa de mezcla bituminosa, saneos en las zonas más deterioradas y capa de rodadura para, se realizará un fresado con un espesor de 5 centímetros y, finalmente repintado de la señalización horizontal “para devolver las condiciones de confort y seguridad” a este tramo de la CM-4174, ha explicado Sánchez.

Dadas las características de la obra, se podrá mantener el tráfico rodado sin necesidad de ejecutar desvíos provisionales, dando paso alternativo a uno u otro sentido en aquellos momentos en los que la obra así lo requiera.