Pozuelo de Calatrava: El Colegio “José María de la Fuente” ha celebrado este jueves el “Día Escolar de la Paz y la No Violencia”

Pozuelo de Calatrava El Colegio José María de la Fuente ha celebrado este jueves el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Los alumnos del Colegio Público “José María de la Fuente” de Pozuelo de Calatrava han celebrado este jueves el  “Día Escolar de la Paz y la No Violencia” con una carrera solidaria dirigida por César “Ultraviviente” y con un posterior chocolate con bizcochos, subvencionado por el consistorio pozueleño, para todos los pequeños.

Pozuelo Digital.- Este jueves se ha celebrado el “Día Escolar de la Paz y la No Violencia”, día que se viene conmemorando desde el año 1964 cada 30 de enero, fecha en la que mataron a Mahatma Gandhi, líder nacionalista y espiritual de la India, y la principal figura de la resistencia pacífica en el mundo.

Y para conmemorar este día de la Paz y la No Violencia, los alumnos del Colegio Público “José María de la Fuente” de Pozuelo de Calatrava, lo han celebrado con una carrera solidaria dirigida por el atleta César Sánchez, más conocido por César “Ultraviviente”, quien antes de las pruebas deportivas ha impartido una charla a los chavales antes del calentamiento de preparación para la carrera, y en la que los alumnos participantes han tenido la ocasión de preguntar a César sobre su trayectoria deportiva, así como por su último reto, el “Reto ELA 48 Horas Non Stop Ultraviviente”.

Un desafío de carácter benéfico con el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para la asociación VivELA de Ciudad Real, en el que el atleta cubrió 245 kilómetros en 48 horas por senderos, pistas y carreteras de nuestra provincia.

Dia de la Paz y la No Violencia389

“La paz comienza con una sonrisa”

Escolares, padres y profesores del Colegio Público “José María de la Fuente” de Pozuelo de Calatrava se sumaron a este día, con la celebración de una carrera solidaria y bajo el lema “La paz comienza con una sonrisa”, participando todos juntos en una jornada cuya meta es: “La Paz y la Solidaridad”.

Esta actividad se engloba dentro de un proyecto de inclusión que pretende dar visibilidad a las personas discapacitadas y trabajar para que la sociedad ofrezca una oportunidad a todos. En el centro educativo se está comenzando a pintar el “Banco de la Amistad”, con la ayuda de la Asociación “Laborvalía”. Este proyecto se está haciendo realidad gracias a la aportación del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, a la colaboración de las familias y a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Ricardo Rivas”.

Tras la carrera solidaria los participantes pudieron degustar un chocolate y un riquísimo bizcocho elaborado por los padres de alumnos, buen momento para reponer fuerzas. Los fondos recaudados se destinarán a la compra de material necesario para pintar y decorar las paredes del centro.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital

Carniceria y Charcutería Raul - Pozuelo de Calatrava