Pozuelo de Calatrava dedica el mes de marzo a la Mujer

La II Edición de los “Premios Magnolia” homenajeó a la mujer pozueleña en los diferentes ámbitos empresarial, profesional, social y deportivos

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha programado una serie de actos durante el mes de marzo para poner en valor la figura de la “Mujer Pozueleña”, y conmemorar así el “Día Internacional de la Mujer” que se celebra el día 8 de marzo. 

Pozuelo Digital.- Una extensa programación ha sido preparada por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, con motivo de la celebración el día 8 de marzo del “Día Internacional de la Mujer”. Actos que se desarrollarán durante todo el mes de marzo y que tienen como fin la puesta en valor de la mujer, y especialmente de la “Mujer Pozueleña”.

Para ello, este viernes en la puerta del consistorio se dará lectura del manifiesto por este día internacional, bajo el lema “La igualdad para la mujer es progreso para todos y todas”, acto que dará comienzo a las 12:20h y que irá acompañado además, del despliegue de una pancarta en la balconada del ayuntamiento en favor de la igualdad.

El domingo, día 8, a partir de las 12:40 horas, se inaugurará en el Espacio Cultural de la Plaza de España, 16, la exposición “Mujeres en la Iglesia”. Acto que será presentado por el titular de la concejalía de Igualdad, Carlos Benito Merino, y en el que Julián Triguero, alcalde de Pozuelo de Calatrava, dedicará unas palabras poniendo en valor la importancia de este día y de estas celebraciones en pos de la igualdad de género y emponderamiento de la mujer.

Dia Internacional de la Mujer001

Ya el sábado, día 14 de marzo, a partir de las 17:30 horas, se celebrará un “Café Encuentro” en el Espacio Cultural de la Plaza de España, 16, con las mujeres de nuestra localidad, y en el que podrán participar y comentar sobre sus inquietudes respecto al presente y al futuro, todas aquellas mujeres que asistan al evento.

III Gala Magnolia, Masterclass, Taller de Informática y Homenaje a la mujer en la historia

Como plato fuerte de este mes de marzo ensalzando la “Mujer Pozueleña”, se celebrará el sábado 21 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Municipal, la “III Gala Magnolia”, que como cada año homenajeará la trayectoria de las mujeres de la localidad en los diferentes ámbitos empresarial, profesional, social y deportivo.

De igual modo, y siguiendo con la programación por la igualdad de la mujer, el domingo 22 de marzo, se celebrará  a partir de las 12:30 en la Plaza de España una “Masterclass de Cangoo Jump” a cargo de la instructora de las escuelas municipales de esta modalidad.

El martes 24 de marzo se dará inicio al “Taller de Informática Básica II”, dirigido a las mujeres del municipio.

Y ya para finalizar con esta extensa programación dedicada al “Día Internacional de la Mujer”, el consistorio pozueleño rendirá un “Homenaje a la mujer en la historia”, cambiando el nombre de la Calleja A, ubicada en lo alto del polvillo, por el nombre de “Calleja Concepción Arenal”, autora dramática española encuadrada en el realismo literario y pionera del feminismo español en el siglo XIX.