Pozuelo de Calatrava: Con la procesión de San Antón y la bendición de mascotas culminó la festividad del Santo Patrón de los animales

La Hermandad de San Antón de Pozuelo de Calatrava culminó la celebración de la festividad del Santo Patrón de los animales este pasado domingo con la Sagrada Eucaristía y la posterior procesión por las calles de la localidad, para terminar con la tradicional bendición a las puertas de la Parroquia de San Juan Bautista de las numerosas mascotas que recibieron su protección.

Pozuelo Digital.- La festividad del Patrón de los Animales, San Antón, finalizó este pasado domingo en el que la Hermandad celebró la Sagrada Eucaristía en la Parroquia de San Juan Bautista, para posteriormente procesionar por las calles de la localidad con la imagen del Santo.

Muchos fueron los pozueleños que acompañaron a San Antón este domingo junto con sus mascotas. Perros, gatos, tortugas, periquitos, peces, e incluso corderos, acompañaron en la procesión a su protector espiritual. Una procesión a la que asistió la dirección de la Hermandad, acompañada de la Corporación Municipal, de la Asociación Ecuestre Ntra. Sra. del Carmen y la Asociación “Amigos del Caballo” de Pozuelo de Calatrava.

Julián  Triguero, subrayó la importancia de continuar conservando y preservando nuestras tradiciones, las cuales enriquecen mucho más el patrimonio cultural y social de nuestro pueblo y constituyen un valioso legado para nuestras futuras generaciones que “así podrán valorar mucho más si cabe el significado de nuestra historia, como individuos y como sociedad, y es nuestra resposabilidad el transmitir estos valores, que hemos adquirido a través de estas tradiciones, a las próximas generaciones, porque en definitiva son nuestras señas de identidad”.

La celebración concluyó con la típica bendición de animales a la puerta de la Iglesia Parroquial. Como en años anteriores, muchos han sido los pozueleños que se han acercado con sus mascotas, para recibir la bendición para este año del santo protector. Así mismo, se pudieron adquirir las tradicionales “Caridades de San Antón” que la Asociación Ecuestre Ntra. Sra. del Carmen preparó para la ocasión.

Galería de imágenes en el facebook de Pozuelo Digital

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770