Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava celebrará el primer día de mayo la III Edición del Concurso de las Cruces de Mayo

Pozuelo de Calatrava celebrará, por tercer año consecutivo y como ya viene siendo habitual, la III Edición del Concurso de las Cruces de Mayo. Una propuesta de la Concejalía de Cultura, Festejos, Turismo y Asociaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava que tiene como finalidad potenciar y mantener vivas las tradiciones y las fiestas populares que tanto arraigo han tenido a lo largo del tiempo en nuestro municipio.

Pozuelo Digital.- Un año más, y ya por tercer año consecutivo, la Concejalía de Cultura, Festejos, Turismo y Asociaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha convocado el “III Concurso de las Cruces de Mayo”, que se celebrará en nuestra localidad el próximo día 1 de mayo, y que tiene como finalidad potenciar y mantener vivas las tradiciones y las fiestas populares que tanto arraigo han tenido a lo largo del tiempo en nuestro municipio.

Un concurso, que año tras año se está celebrando en nuestra localidad, y que en esta edición la Asociación Cultural Tunos de Membrilla llevarán a cabo una Ronda y Canto a las Cruces, el próximo día 1 de mayo a partir de las 18:00 horas para realzar este evento cuyo objeto fundamental es la ornamentación de la Cruz mediante plantas florales y elementos naturales, de carácter tradicional o cualquier otro elemento de ornamentación.

En este concurso podrán participar todas la asociaciones, comunidades de vecinos, particulares y establecimientos comerciales que lo deseen y se encuentren situados dentro del núcleo urbano. Las Cruces deberán permanecer expuesta en lugar visible, plazas, calles o espacios particulares, siempre que no interrumpa la cincurlación vial.

Pozuelo de Calatrava Concurso Cruces de Mayo 2017

Para participar en este concurso se deberá presentar una solicitud en el Área de Cultura (Biblioteca Municipal) antes del día 26 de abril, facilitando en la misma la dirección y ubicación de la cruz, nombre y contacto del responsable y descripción de los materiales utilizados.

El jurado que estará presidido por la Concejalía de Cultura, Festejos, Turismo y Asociaciones, contará con un jurado popular y experto que sepan valorar el trabajo presentado. Este jurado podrá descalificar aquellos trabajos que no presenten un determinado nivel de calidad o cuya ornamentación no sea acorde con la celebración. El jurado valorará la decoración, la variedad floral, la ubicación, valor artístico, aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno,  y el esfurzo e interés mostrado por mantener esta tradición tan antiquisima de nuestra localidad.

Se concederán tres premios, consistente en un diploma y un premio económico, a aquellos trabajos que según el fallo del jurado sean merecedoras de recibir dichos premios:

  1. Premio 200 euros
  2. Premio 150 euros
  3. Premio 100 euros
Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es