Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava La Diputación Provincial concede una ayuda extraordinaria de 15.000 euros para la adquisición de vehículos

La Diputación Provincial de Ciudad Real aprobó en el Pleno celebrado la mañana de ayer viernes, una ayuda extraordinaria para el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava por un importe de 15.000 euros para la adquisición de vehículos.

Pozuelo Digital.- El Pleno de la Diputación, reunido en la mañana de ayer viernes bajo la presidencia de José Manuel Caballero, ha aprobado por unanimidad importantes subvenciones para la provincia de Ciudad Real que influirán muy positivamente en la recuperación del patrimonio provincial a través de los ayuntamientos, en la creación de empleo y en la mejora de servicios en nuestros pueblos y ciudades. Caballero ha dado las gracias a los dos grupos políticos, a sus portavoces y a sus integrantes, por el enorme compromiso con la tierra y por la gran responsabilidad que han demostrado secundando iniciativas que son beneficiosas para todos los ciudadrealeños, por encima de los colores políticos y a pocos días de las elecciones.

Máxime porque las diversas actuaciones, convocatorias, ayudas y convenios incluidas en el orden del día de ayer suponen una inversión de 40 millones de euros, de los que 6’7 se destinarán a la creación de empleo en el marco de un nuevo Convenio de Cooperación Económica entre la Diputación de Ciudad Real y la consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una vez cumplido este trámite, Caballero espera que a partir del próximo mes de mayo esté listo el Plan de Empleo para 2019, que contempla una inversión total de 17 millones de euros que permitirá la contratación de 3.000 personas. Cree, por tanto, que los ayuntamientos tienen inversión suficiente para poder combatir el desempleo en sus localidades, ya que también cuentan con 8’8 millones de euros del Plan de Obras que favorece la contratación en los municipios.

Durante el desarrollo de la sesión, la penúltima con carácter ordinario del mandato 2015-2019, la Corporación provincial ha dado el visto bueno a la convocatoria de un fondo financiero extraordinario en base al que se podrán conceder anticipos reintegrables a las entidades locales. Ha sido dotado con 20 millones de euros.

Asimismo, se ha votado afirmativamente una segunda convocatoria, dotada con 10 millones de euros, relativa a la concesión de anticipos reintegrables a los consistorios de la provincia que soliciten la concesión de préstamos a largo plazo, adelantos que les permitirán contar con la liquidez necesaria para adquisición de inmuebles y bienes de su inmovilizado, así como para la realización de obras de interés municipal.

Del mismo modo, se ha procedido a la aprobación de un expediente de modificación de créditos, nivelado tanto en altas como en financiación prevista, por valor de 2’2 millones de euros que contempla diferentes actuaciones. Y a ello hay que sumar otros 895.000 euros que se concederán a los consistorios en forma de subvenciones nominativas.

Por último, el Pleno ha dado luz verde a la propuesta de aprobación inicial del expediente de cesión gratuita de la propiedad de la casa del pintor Francisco Carretero al Ayuntamiento de Tomelloso. Y también se ha aprobado la entrega de cinco desfibriladores por parte de la Diputación de Ciudad Real a las cinco comisarías de la provincia.

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava