Pozuelo de Calatrava: Ayuntamiento y UCLM juntos por la promoción de “La Inesperada”

Pozuelo de Calatrava Ayuntamiento y UCLM juntos por la promoción de La Inesperada

Pozuelo Digital.- En la tarde del 25 de Abril, se celebró una reunión de coordinación y seguimiento del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y el Departamento de Geografía  y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha. Por el que alumnos del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, están realizando prácticas extracurriculares en el centro de interpretación del agua volcánica “La Inesperada”.

A la reunión asistieron alumnos de las tres ediciones de prácticas que se han celebrado desde marzo del 2016. Rafael Ubaldo Gonsálvez , Profesor de la UCLM que actúa como tutor profesional de los alumnos, Julián Triguero, Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Cristina Fernández Pardo en calidad de Concejal de Turismo y Eugenio Martínez, Agente de Empleo y Desarrollo Local que realiza las labores de tutor profesional de los alumnos.

A lo largo de este año de prácticas los alumnos han ofertado visitas guiadas a la Inesperada, tanto grupales como individuales,  actividades de educación ambiental a grupos, censos de aves, etc.  Desde el Ayuntamiento se valora muy satisfactoriamente la labor de estos estudiantes universitarios que están contribuyendo a dinamizar y poner en valor el patrimonio natural de nuestro municipio. Ofertando un servicio de calidad, sin coste para las arcas municipales. Así mismo desde el departamento de Geografía y Ordenación del Territorio consideran que es una oportunidad para el alumnado, dado que enriquece su formación con experiencia práctica. El centro de interpretación, está siendo una excelente aula de prácticas de la UCLM.

En la reunión de trabajo se abordaron distintas propuestas para la mejora del funcionamiento del centro de interpretación. Y actuaciones futuras a emprender. Valorando satisfactoriamente todos los presentes la experiencia y manifestando la voluntad de seguir en esta línea de trabajo en un futuro. El alcalde, por último agradeció especialmente a los alumnos su dedicación y entusiasmo.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770