Pozuelo de Calatrava: Apareció finalmente el “Niño Jesús” sustraído del Belén Municipal

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real

Pozuelo Digital.- La figura del “Niño Jesús” sustraído el pasado sábado 19 de diciembre del Belén Municipal, ha sido hallado ya en las inmediaciones de la Plaza del Navajo presentando varias fracturas, por lo que su deterioro ha hecho imposible su restauración y su vuelta al belén. Por ello, el consistorio pozueleño ha tenido que volver a adquirir una nueva figura en reposición a la sustraída y completar así nuevamente el Nacimiento de Jesús.

Recordamos que este hecho fue denunciado por el propio Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava la pasada semana a través de un comunicado en sus redes sociales tras conocerse la desaparición de la figura del “Niño Jesús” del Belén Municipal que está instalado en el Espacio Cultural de la Plaza de España, así como de varias figuras más entre las que se encuentran ovejas del pesebre y varias vasijas ornamentales, las cuales estas últimas aún no han aparecido.

Desde la misma nota, el consistorio pozueleño hacía un llamamiento al“civismo y respeto, recordando que la figura principal y de mayor respeto es la imagen del Santo Niño. El cual ha estado y deberá estar presidiendo en lugar de honor el Belén Municipal”, puntualizaba la nota.

De igual modo, hacían un llamamiento a la persona o personas autoras de esta sustracción para que repusieran lo antes posible dichas figuras a fin de evitar las oportunas acciones legales que se derivasen tras la revisión de las cámaras de videovigilancia y fuera reconocido su autor o autores de este suceso puntual.

Una vez subsanada la falta de la imagen del “Niño Jesús” en el Belén Municipal, el consistorio pozueleño espera y desea que se respete la integridad del mismo, así como lo que representa para todos nosotros y máxime en estas fechas en la que celebramos la venida de Jesús.