Mi Escapada Favorita, un innovador proyecto de turismo que estará en FITUR

Mi Escapada Favorita, un innovador proyecto de turismo que estará en FITUR

Pozuelo Digital.- El emprendimiento es una de las opciones cada vez más demandas por los estudiantes, una vez han concluido satisfactoriamente sus estudios universitarios. Son los casos de José Carlos Delgado y Manuel Reina, ambos naturales de Pozuelo de Calatrava, quienes presentarán este sábado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su innovador proyecto, que lleva el nombre de Mi Escapada Favorita (MEF). Gracias a la Diputación de Ciudad Real ambos jóvenes expondrán su proyecto en el pabellón 7 de IFEMA (Madrid) este sábado a las 10.45 horas en la Sala de Catas y Showcooking habilitada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y coincidiendo con el día de la provincia ciudadrealeña en FITUR.

Una idea innovadora que tiene como fin incentivar y promover el turismo de la provincia de Ciudad Real gracias a un buscador desarrollado e ideado por estos dos pozueleños con diversidad de ofertas e información de eventos, escapadas y rutas, hecho que los convertirá en el único canal de este estilo en la provincia de Ciudad Real.

El buscador cuenta con todo tipo de detalles. El objetivo de ambos es potenciar el producto autóctono y exportarlo internacionalmente. Para ello, la web está traducida en más de diez idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, árabe, chino, italiano, portugués, holandés, rumano, ruso, gallego y catalán). Y ofrece al turista una posible planificación completa de lo que será su estancia en nuestras tierras.

La plataforma permite encontrar restaurantes, hoteles, casas rurales, empresas de productos locales o bodegas, siendo otro de los puntos fuertes de esta web. Para promover la interacción entre los turistas y usuarios existe una sección de reseñas en todos los servicios que se ofertan. Y, por si todavía fuera poco, el portal cuenta con un blog con contenido propio dedicado a críticas, noticias o consejos de turismo de la provincia.

Delgado y Reina, graduados en Ciencias Ambientales y Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, respectivamente, han hecho un minucioso estudio del turismo de la provincia y ahora están decididos en darle un impulso con Mi Escapada Favorita, una plataforma única y centralizada en este sector. “Confeccionar una web de estas características ha llevado su tiempo. Estoy muy contento por los resultados y de poder presentar este proyecto en la feria de turismo más importante de España”, reconoce Delgado.

Tras concluir su estancia en Londres durante más de un año con el objetivo de perfeccionar su inglés José Carlos Delgado regresó a su residencia natal para poner en marcha este proyecto “que me ilusiona”, comenta. Agradecido al Programa de Retorno de Talento de Castilla-La Mancha, el joven pozueleño reconoce que “el plan retorno me ha permitido regresar a casa y emprender en un sector que me encanta”. También está inscrito en el ‘Programa Mentoring’ de Impefe y en el de ‘Espacio Adelante Autoempleo’ que le permite contar además con un técnico con encomienda de gestión de la JCCM. Para terminar de formarse actualmente cursa en el Campus de Ciudad Real (UCLM) un Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental de la Empresa.

Por su parte, Manuel Reina, ya con experiencia en el mundo emprendedor, unirá fuerzas próximamente en lo que será su segundo proyecto. “Mi Escapada Favorita ayudará a la promoción del turismo en la provincia de Ciudad Real. Es muy necesaria una web de estas características en una provincia como la nuestra que cuenta con un enriquecedor patrimonio. Nunca es suficiente la difusión de este sector”. El joven periodista añade que “el secreto para emprender es empezar y no tener miedo al fracaso”.

Mi Escapada Favorita verá la luz en la feria de turismo más importante de España ante miles de personas que estarán presentes el sábado en IFEMA. Un escenario único para dar el pistoletazo de salida a un innovador proyecto de turismo enfocado a la provincia de Ciudad Real.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816