La internacional del Soliss BM Pozuelo, terminará la temporada en el BMF Málaga Costa del Sol que milita en la Liga de Las Guerreras de Iberdrola (División de Honor) defendiendo la camiseta de las “Panteras” malagueñas, tras el final de liga con el Soliss BM Pozuelo con el que ha quedado tercera del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.
Pozuelo Digital.- Tras la finalización de la competición liguera para el Soliss BM Pozuelo este pasado sábado, en la que ha quedado como terceros clasificados del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, la internacional Jimena Laguna ha decidido aceptar el ofrecimiento del conjunto malagueño del BMF Málaga Costa del Sol para finalizar la temporada en sus filas defendiendo la camiseta de las “Panteras” malagueñas, las cuales militan en la Liga Guerreras Iberdrola, la primerísima liga del balonmano nacional.
Una oferta que ya viene desde hace tiempo y que la pozueleña hasta ahora no había aceptado, ya que quería concluir la temporada en su equipo de toda la vida, y máxime que el Soliss se veía inmerso y con posibilidades de jugar los play off de ascenso a la División de Honor y Jimena estaba muy entusiasmada con esta idea. No obstante, y después del último partido liguero frente al BM Bolaños en el que perdieron la opción de jugar la fase, Jimena Laguna ha optado por aceptar el ofrecimiento del conjunto andaluz y vivir esta nueva experiencia en su carrera deportiva de jugar en la mejor liga del balonmano femenino nacional.
De momento no hay nada decicido, ni aceptado, en cuanto a su continuidad en el conjunto malagueño para la próxima temporada, ya que según allegados a la jugadora pozueleña, “todo dependerá de si se siente contenta y a gusto en su nuevo equipo y en su nueva experiencia de jugar en primera división, y si no pues se volverá para casa”.
Por su parte, Jimena Laguna Contreras ha sido convocada en varias ocasiones por el seleccionador nacional Alfredo Rodríguez con las “Guerreras Juveniles” y que ha participado recientemente en varias citas europeas como el “Scandibérico 2017″, en el Europeo de Eslovaquia 2017, o su participación el pasado mes de julio seleccionada con las “Guerreras Juveniles de la Arena” para disputar el Campeonato de Europa de Montenegro 2018.
El BMF Málaga Costa del Sol milita en la Liga Guerreras Iberdrola, y actualmente ocupan la séptima posición en la tabla de clasificación con 24 puntos, tabla que lidera el Rocasa Gran Canaria con 37 puntos. Y aunque el conjunto malagueño está inmerso en la recta final de la competición liguera y con la mente puesta en la Copa de la Reina a finales de abril, ya está confeccionando la plantilla de la próxima temporada 2019-2020. Para ello, se ha hecho con los servicios de la 1ª Línea de 31 años, Hanna Yashchuk, 1,68 cm, internacional con la selección de Bielorrusia, y espera que fructifique también un buen acuerdo con la internacional pozueleña Jimena Laguna, la cual también aportará experiencia y sobre todo juventud y desparpajo en la línea de ataque de las “Panteras”.
Entre las filas del conjunto andaluz, también se encuentra la jugadora de Bolaños, María Nazaret Calzado de Toro, formada en las filas del conjunto bolañego y que ha militado también en equipos como el Jofemesa de Oviedo, con el que consiguió el ascenso a División de Honor en la temporada 2014-2015, desde donde se incorporó al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol en la temporada 2017-2018.