La AD Campo de Calatrava renueva convenio de patrocinio con los clubes femeninos del BM Bolaños, BM Pozuelo y Almagro FS, de categoría nacional

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Pozuelo Digital.- La Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER, ha renovado hoy en su sede en Almagro los convenios con 3 clubes femeninos que juegan en categoría nacional esta temporada, concretamente el Balonmano Bolaños, Balonmano Pozuelo y Almagro Fútbol Sala, que promocionarán la marca “Calatrava Sabor”, al igual que oficializó la firma con la embajadora de la marca la atleta almagreña Gemma Arenas Alcázar, Campeona Europa Ultra 2023 y Bronce en el Mundial de Tailandia.

Los acuerdos han sido rubricados con los representantes de los 3 clubes femeninos de la comarca, Almagro FS; BM Bolaños y BM Pozuelo en presencia de la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández; la concejala de Almagro, Eva Ortega; el responsable de la Comisión de Cultura, el bolañego Felipe López;  y representantes de Asociaciones y Ayuntamientos integrantes de la Asociación comarcal, así como jugadoras y representantes de los clubes patrocinados.

Eva Ortega daba la bienvenida a Almagro y comentaba “con orgullo la celebración de este acto en la localidad, junto a representantes de otros municipios de la comarca, en vísperas del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, además con nuestra embajadora Gemma Arenas, que es el claro ejemplo de que todas las mujeres podemos hacer deporte, llevar adelante nuestras vidas de trabajadoras, madres, etc, así que enhorabuena por esta firma”.

Blanca Fernández dio “las gracias al Campo de Calatrava por creer que el deporte femenino merece este importante impulso, porque tenemos la obligación de ponerlo de moda, aunque todavía sigue siendo minoritario y no se reconoce lo suficiente, es como si jugara aún en Segunda división, por eso las Administraciones tenemos la obligación de impulsarlas para que jueguen en Primera división”.

Y añadía que “en Campo de Calatrava hacéis las cosas muy bien, porque si los referentes mundiales y nacionales son importantes para niñas y jóvenes, más importantes son los referentes cercanos, como el caso de Gemma Arenas, y las jugadoras de estos 3 equipos, porque indica que es posible tenerlas cerca; y en la provincia de Ciudad Real somos aventajadas porque de los 21 clubes que juegan a nivel nacional en Castilla-La Mancha, siete son de esta provincia, pero todavía nos quedan mucho por hacer como es favorecer el deporte base”, refiriéndose al programa “Somos Deporte” en edad escolar de 3 a 18 años de la Junta de Comunidades, en el que participan 49.000 alumnas y alumnos, donde las niñas siguen siendo minorías, un 36% del total, se ha incrementado mucho y queda aún por hacer, informando también de otras acciones para promover el deporte por parte de la Junta.

Intervino también Gemma Arenas, para quien “es un orgullo ser embajadora del Campo de Calatrava al que lleva en su corazón, vaya a donde vaya a nivel nacional e internacional, y sobre todo dar las gracias no solo porque te reconozcan en tu tierra, sino que te ayuden a sufragar económicamente los próximos retos deportivos que tengo, por lo que se lo agradezco a mi tierra, porque eso me hace la vida más fácil”.

Y la jugadora María de Uriarte, del CBM Bolaños de Calatrava, quien dejaba claro que “para el club y las jugadoras bolañegas es muy importante que Campo de Calatrava se una al patrocinio, para crecer y dar más visibilidad a nuestra labor”, agradeciendo el mismo.

Recordar que la idea del patrocinio de clubes deportivos femeninos partió de la comisión de Cultura de la Asociación, que propuso el pasado año asociar la estrategia de promoción de la marca Calatrava Sabor al deporte femenino para dar la proyección que merecen los productos y servicios del Campo de Calatrava y como fijador de población en el territorio. En base a este convenio, cada club patrocinado recibirá 8.000 euros.

En base a este patrocinio, se incluye la marca Calatrava Sabor en la indumentaria de la competición, de los entrenamientos e incluso de las prendas de venta al público, al igual que los clubes tienen que instalar un soporte publicitario en las instalaciones deportivas que incluyan la imagen de la AD Campo de Calatrava y la Marca Calatrava Sabor, y deben figurar las marcas en los carteles, etc.

De esta forma se busca vincular la promoción territorial del Campo de Calatrava a la cultura y a los valores inherente al deporte femenino de gran tradición en la comarca, difundiendo en el exterior los productos y servicios más característicos del Campo de Calatrava, a la vez que conseguir la vinculación de municipios, sectores económicos, movimientos asociativos y ciudadanía con el Grupo de Acción Local y la marca territorio Campo de Calatrava.

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