El nuevo agente, estuvo acompañado por el Alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, y del Jefe de la Policía Local, José Antonio Madrid.
Pozuelo Digital.- El nuevo agente de la Policía Local, Miguel Ángel Blanco Jiménez, recibió su graduación en el día de ayer junto a 30 agentes más de la Comunidad de Castilla La Mancha, en un acto presidido por el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades, tras haber superado la segunda edición de la XXXIII promoción del Curso Selectivo de Formación Inicial de Policía Local que se ha desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
El nuevo agente, estuvo acompañado por el Alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, y del Jefe de la Policía Local, José Antonio Madrid. Miguel Ángel Blanco ha tenido que aprobar “una oposición bastante dura, con más de seis ejercicios y un curso de 1.700 horas, además del periodo de prácticas que ha llevado a cabo junto a los que serán sus nuevos compañeros en Pozuelo de Calatrava. Su incorporación a la plantilla supondrá un refuerzo notable para cubrir las necesidades crecientes de la población en materia de seguridad, tal y como fue el compromiso del actual equipo de gobierno en su programa electoral del pasado año 2015”, señaló el alcalde pozueleño.
El cuerpo de Policía Local de Pozuelo de Calatrava además de sus funciones propias del estamento, colabora con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, así como con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.