En Pozuelo de Calatrava fueron dos las plazas de Policía Local convocadas en este proceso. Proceso selectivo que fue convocado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado mes de julio, con el objetivo de colaborar activamente con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que disponen de cuerpo de Policía Local y facilitarles el proceso para que puedan incrementar sus respectivas plantillas. Desde mañana, los participantes con derecho a nombramiento como funcionarios en prácticas disponen de 20 días hábiles para presentar su petición de destinos de entre las vacantes ofertadas, por orden de preferencia y solicitando como mínimo el mismo número de plazas que la posición en la que han quedado en la relación de aprobados.
Pozuelo Digital.- El Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza el proceso selectivo que inició el pasado mes de octubre para cubrir 34 plazas de Policía Local en 16 municipios de la región, por encomienda de dichos ayuntamientos, con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la relación de los aspirantes que han superado las pruebas y ocuparán dichas plazas como funcionarios en prácticas.
Este proceso selectivo fue convocado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado mes de julio, con el objetivo de colaborar activamente con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que disponen de cuerpo de Policía Local y facilitarles el proceso para que puedan incrementar sus respectivas plantillas.
Fueron un total de 446 los aspirantes admitidos a participar en la primera de las pruebas de las que constaba este proceso selectivo, la de aptitud física, que comenzó el día 19 de octubre.
Desde entonces se ha desarrollado el resto de la fase de oposición de este proceso selectivo, que ha constado de cinco pruebas obligatorias y eliminatorias y una sexta prueba, que tenía carácter voluntario y de mérito.
En concreto, en esta fase de oposición, además de la prueba de aptitud física, los aspirantes han tenido que superar un test de conocimientos, un reconocimiento médico, la prueba de aptitud psicotécnica, otra de conocimientos generales y, finalmente, la voluntaria de idiomas.
La relación de 34 participantes que han aprobado la fase de oposición del proceso selectivo con derecho a nombramiento como funcionarios en prácticas de los cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha se publica hoy en el DOCM, junto con la relación de plazas vacantes que se ofertan para la adjudicación de destinos.
Desde mañana, los participantes con derecho a nombramiento como funcionarios en prácticas disponen de 20 días hábiles para presentar la documentación que les es requerida, de acuerdo a la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas publicada en el Diario Oficial.
Junto a esta documentación deberán presentar su petición de destinos de entre las vacantes ofertadas, por orden de preferencia y solicitando como mínimo el mismo número de plazas que la posición en la que han quedado en la relación de aprobados.
Tal como se recoge en la resolución de la convocatoria de este proceso selectivo, la adjudicación de destinos se realizará de acuerdo con la puntuación total obtenida en la fase de oposición del proceso selectivo y el orden de preferencia de vacantes manifestado en la petición de destinos.
La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la propuesta de adjudicación de destinos de las personas que han superado la fase de oposición del proceso selectivo para que, con anterioridad al comienzo del curso selectivo que deben realizar en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, sean nombradas como funcionarios en prácticas por sus respectivos ayuntamientos de destino.
Colaboración activa del Gobierno regional con los ayuntamientos de la región
El proceso selectivo que acaba de finalizar se puso en marcha después de que 16 ayuntamientos castellano-manchegos encomendaran a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la gestión de las tareas necesarias para llevar a cabo el mismo.
De esta forma, el Gobierno de Emiliano García-Page colabora activamente con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que disponen de cuerpo de Policía Local, contribuyendo a que puedan incrementar sus plantillas y, en especial, con aquellas entidades locales que cuentan con limitados medios humanos y técnicos para la realización de los procesos selectivos de ingreso de nuevos agentes de policía local.
En concreto, los ayuntamientos que han encomendado la realización de este proceso selectivo son los albaceteños de Fuente-Álamo y Hellín, que cubrirán entre ambos consistorios tres plazas de policía local.
Argamasilla de Calatrava, La Solana, Moral de Calatrava y Pozuelo de Calatrava son las localidades ciudadrealeñas, que cubrirán una decena de plazas.
En la provincia de Toledo serán un total de 21 plazas de Policía Local, que se repartirían entre los ayuntamientos de Corral de Almaguer, Esquivias, Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, Los Navalmorales, Los Navaluchillos, Mocejón, Talavera de la Reina, Villacañas y Villanueva de Alcardete.