Eusebio Angulo recibió de manos del presidente de la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha, Enrique Corcuera Máximo, y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, la placa al mérito deportivo. En el mismo acto, David Triguero, en su calidad Vicepresidente y responsable del área de deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, recibió la la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo.
Pozuelo Digital.- Eusebio Angulo recibió en la tarde noche de ayer, como representante del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, la Placa al Mérito Deportivo, en la Gala de los Premios Nacionales que la Real Federación Española de Balonmano celebró en el Museo López Villaseñor de la capital ciudadrealeña.
Reconocimiento que la RFEBM hace del club pozoleño por su trayectoria y por su gran labor por el balonmano base, por la cantera y por la gran temporada que han realizado. Campeones en 1ª Nacional Femenina, 5 campeonatos de liga regional, 4 Sectores Nacionales y 2 equipos en fase final de Campeonato de España.
Emocionado el mister pozoleño, recogió de manos del presidente de la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha, Enrique Corcuera Máximo, y del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázques, la distinción de la que ha sido acreedora el club como colofón perfecto con la que acabar esta temborada. “Gracias por este reconocimiento, a nivel nacional, lo que nos da más fuerzas para seguir trabajando y luchando dia a día por la cantera de nuestro club. Un reconocimiento, que para un club de un pueblo de poco más de tres mil habitantes, es un gran incentivo para seguir por el camino que nos hemos marcado y nos hace sabedores que nuestro trabajo está teniendo su recompensa”, fueron las palabras de Eusebio Angulo al recoger el galardón.
En el mismo acto, David Triguero Caminero, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Diputado por la comarca de Ciudad Real y Concejal del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, recibió la distinción de la Medalla e Insignia de Plata al Mérito Deportivo, por su desinteresada labor al mundo del deporte y al balonmano provincial, desde su cargo y responsable del área de deportes de la Diputación Provincial.
Festival de Galardonados
Como cada año, la Real Federación Española de Balonmano, celebró ayer la Gala de los Premios Nacionales 2016, que un año más Ciudad Real ha sido la elegida para su celebración, así como de la Asamblea General que se llevó a cabo durante la mañana de ayer en el Hotel Doña Carlota de la ciudad. El Museo López Villaseñor fue el escenario para la cita en la que el ente federativo ha reconocido la labor de personalidades, directivos, entidades, clubes y el resto de agentes que conforman la familia del balonmano español.
Noemí Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, abría el evento para asegurar que “es todo un honor para mí estar aquí, Ciudad Real dispone de un gen deportivo con el balonmano, estamos luchando para que reviva“. Noemí Gómez animaría a todos los presentes a “disfrutar y conocer Ciudad Real, su gastronomía y sus gentes, y destacar la labor de Macarena Aguilar, el Balonmano Pozuelo de Calatrava, de José Antonio Mohedano, de David Triguero y de La Tribuna de Ciudad Real“. Y, finalmente, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha felicitado a los clubes de su ciudad porque “han cumplido los objetivos marcados en la presente temporada“.
Macarena Aguilar, Medalla e Insignia de Oro y Brillantes
Entre las distintas personalidades, directivos, federativos, árbitros, entrenadores, clubes, medios de comunicación, jugadores…, la jugadora bolañega Macarena Aguilar, fue distinguida con la Medalla e Insignia de Oro y Brillantes por superar las 200 internacionales. Todo un reconocimiento a una gran trayectoria en la selección española absoluta con la que logró el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que se inició también en otros Juegos Olímpicos, en los de Atenas 2004 en los que quedaron sextas en dicho campeonato. Un amplio palmarés con la selección nacional que ha compaginado con la trayectoria en diferentes clubes hasta recabar en el Siofok KC húngaro.
En estos días, Macarena Aguilar marcha hacia Andorra, junto al combinado nacional para su preparación para las próximas olimpiadas que se celebran en Río de Janeiro, los Juegos de la XXXI Olimpiada que se disputarán del 5 al 21 de agosto en la ciudad brasileña.
Emotivas palabras finales del presidente de la RFEBM para cerrar el acto
Después de más de dos horas y medias de desfile de galardonados por el escenario, montado para la ocasión en el patio del Museo López Villaseñor, Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, culminaría el acto dedicando unas palabras a todos los que durante este año nos han dejado y que sin su labor muchas de las cosas que ha llevado a feliz término la federación, no hubiera sido posible.
“Hoy concluye la temporada, pero seguimos porque el balonmano nunca para, y todo por vuestra dedicación y trabajo”. Blázquez ha agradecido, a su vez, la labor de “directivos, jugadores, entrenadores, árbitros, presidentes de Federaciones Territoriales, personal federativo y todas las personas que integran la familia del balonmano español, cada día estoy más orgulloso de representar a todos, caminando juntos porque somos un deporte diferente”.
Al acto de la RFEBM asistieron personalidades de la política, como Nicolás Clavero Romero, primer teniente de alcalde y concejal de economía y hacienda del ayuntamiento capitalino, Noemí Gómez, concejal de deportes del ayuntamiento de Ciudad Real, y Julián Triguero Calle, alcalde de Pozuelo de Calatrava, entre otras personalidades provinciales de ámbitos distintos como la economía, el deporte y medios de comunicación, como el exentrenador del BM Ciudad Real, Talant Dujshebaev, o su mentor y dirigente del club capitalino por aquel entonces, Domingo Díaz de Mera.
Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI