El Soliss BM Pozuelo se enfrenta al BM Aula Valladolid en partido homenaje a Jimena Laguna tras su fichaje por el conjunto pucelano

Este sábado, 22 de agosto, a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” el Soliss BM Pozuelo, de la División de Honor Plata Femenina, celebra su tercer partido de pretemporada frente al BM Aula Valladolid, equipo de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola, como partido homenaje a la extremo Jimena Laguna, tras su fichaje por el conjunto pucelano el pasado mes de abril. El partido se celebrará a puerta cerrada y será retransmitido en directo a través de la página del facebook de Pozuelo Digital y del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. 

Pozuelo Digital.- Partido amistoso de pretemporada y de homenaje a la extremo Jimena Laguna tras su fichaje el pasado mes de abril por el conjunto vallisoletano del BM Aula Valladolid. Partido que a causa de la situación sanitaria extraordinaria se jugará bajo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y a puerta cerrada, sin público, aunque Pozuelo Digital y el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, a través de sus respectivas cuentas del facebook retransmitirán el partido en directo para todos aquellos aficionados que deseen disfrutar de este encuentro contra un rival de la máxima división del balonmano nacional.

Jimena Laguna

Esta jovencísima pozueleña ha pasado por todas las categorías del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, y ha conseguido el campeonato de España en la categoría cadete y en la categoría juvenil, con su club de toda la vida, siendo una de las máximas goleadora del Soliss BM Pozuelo y una de las máximas anotadoras de los cuatro grupos que componen la División de Honor Plata Femenina, en todas las temporadas que lleva el club pozueleño en la categoría de plata del balonmano nacional.

Jimena Laguna Contreras ha sido convocada en varias ocasiones por el seleccionador nacional Alfredo Rodríguez con las “Guerreras Juveniles” y ha participado en varias citas europeas como el “Scandibérico 2017″, en el Europeo de Eslovaquia 2017, o su participación con las “Guerreras Juveniles de la Arena” en el Campeonato de Europa de Montenegro 2018. Así mismo consiguió la medalla de oro en la Champions Cup 2019 de Balonmano Playa celebrada en Catania (Italia) con el conjunto almeriense del Taberna Panduro AM Team.

La temporada 2018/2019 la concluyó en el BMF Málaga Costa del Sol, estrenándose así en la máxima división del balonmano nacional defendiendo la camiseta de las “Panteras Negras” malagueñas, tras la finalización de la temporada liguera con el Soliss BM Pozuelo. No obstante, tras los acontecimientos vividos en el seno del club andaluz y el cambio de directrices técnicas, Jimena Laguna optó finalmente por volver al equipo de toda su vida.

En el 2018 fue reconocida en el programa “Jóvenes Promesas” de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, recibiendo así una merecedisima consideración. En abril del pasado año, Jimena recibió el galardón como mejor jugadora juvenil de la XXIV Edición de la Gala del Deporte Provincial de Ciudad Real, que suma a los recibidos como mejor jugadora en las distintas galas deportivas de Pozuelo de Calatrava, tanto a nivel individual como colectivo. También en mayo del pasado año, recibió el “Premio a la Trayectoria Deportiva 2015-2019” del Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, como reconocimiento a su dilatada trayectoria deportiva.

Y el pasado mes de abril, el conjunto del BM Aula Valladolid hacía público el fichaje de Jimena para la temporada 2020-2021.

“En Málaga viví la experiencia de estar en la máxima categoría del balonmano femenino y fui a aprender lo máximo posible, lo que espero volver a hacer en Valladolid”, añadió la joven Jimena Laguna tras darse a conocer la noticia. Sin duda, será una experiencia enriquecedora para la jugadora pozueleña que, a pesar de estar lejos de su equipo de toda la vida, seguirá y estará a muerte siempre con el BM Pozuelo de Calatrava.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816