El Soliss BM Pozuelo líder indiscutible de la División Honor Oro Femenina

Incontestable victoria en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, con un electrónico de 39-21 que pone al Soliss BM Pozuelo como líder indiscutible de la recién estrenada División de Honor Oro Femenina en su segunda jornada. Por su parte el Vino Doña Berenguela continúa imbatible tras remontar en Santader su compromiso frente al Uneatlántico Pereda concluyendo con un apretadísimo 27-28.

Pozuelo Digital.- La Jornada 2 de la nueva División de Honor Oro Femenina ya es historia, y nos ha dejado como nuevo líder al Soliss Pozuelo de Calatrava. Las ciudadrealeñas, gracias a su mejor goal average general, se colocan en la primera plaza de la clasificación: todo ello, con base a un triunfo incontestable ante el Handbol Sant Quirze (39-21).

El conjunto manchego recibía a uno de los recién descendidos de la Liga Guerreras Iberdrola, pero eso no le iba a amedrentar en absoluto. Un parcial de 9-1 antes de alcanzar el minuto 15 ya mostraba la superioridad de las jugadoras de Eusebio Angulo, que encontraban en Noelia Delfa a su estandarte tanto en el apartado goleador, con 7 dianas, como en la dirección de juego. Ya eran 11 tantos de ventaja para las locales al descanso, por lo que en la segunda mitad tan solo tenían que gestionar el tempo del duelo para llevarse otros dos puntos al zurrón.

También mantiene el ritmo, y su condición de invicto, el Vino Doña Berenguela Bolaños. Eso sí, lo hacían con mucho suspense en Santander: Itziar Martínez anotaba a falta de un segundo el gol que decantaba la balanza en favor de las bolañegas ante Uneatlántico Pereda (27-28). Todo ello tras remontar una desventaja de tres goles en la primera parte, llegar a estar tres arriba a falta de tres minutos y ver cómo, a falta de 18 segundos, Camila Bonazzola empataba la contienda tras un parcial de 3-0 para las cántabras.

Para la próxima semana el conjunto pozueleño viaja hasta Oviedo para enfrentarse al Lobas Global Atac Oviedo, que esta jornada ha vencido a domicilio al Zonzamas de Lanzarote por 19-28, y el conjunto de Luismi Fernández recibirá al CBM Morvedre en el Macarena Aguilar, que en la jornada de este fin de semana superó al Elda Prestigio por 22-18.

En la tabla de goleadoras, ambos conjunto castellanomanchegos meten a dos de sus jugadoras en el top ten. Por parte del BM Bolaños, Itziar Martínez con 13 dianas, y Eva Márquez con 12. Y por el Soliss, Noelia Delfa se apunta ya 12 golazos, y Natalia Ortiz 9.

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Bajamos el precio de tus seguros..., de todos tus seguros. GARANTIZADO!!