Pozuelo de Calatrava: Clausura y Exposición Final del Curso de Robótica y Scratch

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Pozuelo Digital.- En la tarde de ayer se clausuró el Taller de Robótica y Scratch para niños de entre 8 y 12 años que se ha venido impartiendo en el Punto de Inclusión Digital (PÌD) de Pozuelo de Calatrava, ubicado en el Centro Joven de la localidad, dentro de la programación de los “Talleres de Verano” programados por el Ayuntamiento pozueleño.

Un taller que ha contado con 12 alumnos en la sección dedicada a robótica y de 7 niños en la sección de scratch, en las que se han desarrollado los conocimientos básicos de iniciación a la programación en sus distintas modalidades, y en los que han experimentado con el kit MiiBot Cumble con el que han construido y programado sus propios prototipos robotizados.

A esta clausura asistió el alcalde de la localidad, Julián Triguero, que tras la exposición final de los alumnos de sus trabajos que han desarrollado a lo largo del taller, hizo entrega de los diplomas acreditativos a todos y cada uno de los alumnos participantes, señalando “la necesidad y la importancia de iniciarse y aprender estos conocimientos informáticos, tan necesarios y tan cotidianos hoy día, que forman parte de nuestro mundo en todo lo que nos rodea, siendo totalmente imprescindibles para el desenvolvimiento diario de nuestras vidas”.

Scratch

El Scratch es un lenguaje de programación cuya principal característica permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos del código.

Con esta aplicación, los niños aprenden conceptos básicos relacionados con los ordenadores y otras habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías, lo que hace desarrollar la destreza mental, favorece la compresión de los fundamentos de programación (sin profundizar en el código) y el pensamiento lógico y algorítmico, permitiendo la construcción de proyectos creativos.

Galería de imágenes en la página del facebook de Pozuelo Digital 

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

SEGUROS GENERALI MIGUELTURRA - CALLE MIGUEL ASTILLEROS 1 - 13170 MIGUELTURRA - TELEFONOS 926241756 - 678687802 - Email: sistole@generalimediadores.es